Empresarios mineros criticaron el "abordaje apocalíptico" del fracking

A través de un comunicado, la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM) condenó a los "grupos ideologizados que buscan generar temor en la población".

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el fracking y las supuestas consecuencias que provoca la actividad en los lugares donde se desarrolla. En las últimas horas incluso se han desarrollado varias manifestaciones en contra de la práctica en distintos lugares de la provincia. 

A raíz de la tensión que se ha generado, el presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM), Raúl Javier Rodríguez, emitió un comunicado criticando el "abordaje apocalíptico" que se la ha dado al tema pretendiendo "generar temor en la población sobre el tema de la estimulación hidráulica en la producción de yacimientos hidrocarburíferos".   

"Temas de tanta importancia y sensibilidad social deben ser tratados con la necesaria responsabilidad y objetividad técnica que exceda a las subjetivas apreciaciones de pequeños grupos ideologizados que pretenden imponer sus posturas atizando fantasmas y alarmando a la población", añade el comunicado.

"El desarrollo de Mendoza debe hacerse no a cualquier costo pero sí desde la racionabilidad y la mesura que confiere la ciencia y no desde anónimas aseveraciones huérfanas de todo sustrato lógico. Creemos que siendo todos los mendocinos los genuinos dueños de los recursos naturales que se encuentran en nuestra provincia, es nuestra responsabilidad lograr su mejor aprovechamiento para beneficio de todos sus habitantes en equilibrio con el medio ambiente", agrega el mensaje de la CaMEM. 

"Confiamos que se pueda explicar a la población los alcances de una industria como es la minería del Siglo XXI, y que podamos descubrir y eventualmente aprovechar los minerales que se encuentran aún enterrados en nuestra Cordillera, para intentar así diversificar nuestra siempre limitada matriz productiva que no se ajusta a nuestra potencialidad", concluye el comunicado.

Opiniones (10)
20 de agosto de 2018 | 06:33
11
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por allí.. los ambientalistas no todos "conocen por experiencia el fracking" pero si de recursos y resultados y los que sin ser ambientalistas se oponen, en conjuntos los unos y los otros.. sabemos que jamás habrá un control ni control de los controles.. justamente creemos, creen.. y no sin razón, hasta la ciencia hoy tiene precio.. y si no porqué , quien debe ejercer el control es arte y parte... y los gobiernos rotan a funcionarios no funcionales A SUS PROPÓSITOS, SUPLANTANDO POR, PERDÓN.. INEPTOS. NO AFINES A CADA ÁREA O sECRETARÍA? NO SE SI TIENE O NO RELACIÓN PERO EN sECRETARÍA DE aMBIENTE, UN MINISTRO FUNCIONAL A "COMUNICADOS" DE MEDIDAS QUE DESCONOCE A FONDO... O A AUN SOCIALISTA CON EMPATÍA HACIA EL OFICIALISMO, EN LA DRNR.. MIENTRAS ESTA EN CURSO LA REVISÓNDE LEYES DE GLACIALES, Y BOSQUES.... EN ESTE MOMENTO-- MILITANTES OFICIALISTAS Y OPOSICIÓN DICEN ¡¡NO AL fRACKING!! LES DOY UN DATO.. SURGIDO DE LA REALIDAD SOCIAL.."eL OFICALISMO LOCAL Y NACIONAL AL FIRMAR UN PACTO EXCLUYENDO A LOS QUE MENOS TIENEN PISOTEANDO LA DIGNIDAD DE JUBILADOS Y ESCUELA PÚBLICA PERDIERON LA CONFIANZA DE QUIENES LOS VOTARON... LES SUGIERO.. LO ÚNICO QUE PODRÍAN HACER ES ABRIR UNA CUENTA LLAMADA "EXCLUSIÓN Y COLONIZADOS... PARA PODER ENVIAR LOS PASIVOS QUE Y LAS GRIETAS O FOSAS GENERADAS.. ALGO ASÍ COMO LA LIBRETA DE DOÑA ROSA... DONDE A NOMBRE DE LOS QUE VENDIERON A SU PUEBLO, E EN BENEFICIO DE LA GENTE VIEJOS, NIÑOS AFECTADOS POR EL FANTASMA DE LA POBREZA.. HAGANSE CARGO.. PERO NO OLVIDEN...sIN SER APOCALÍPTICOS.. NO CREEMOS, NO CREEN NI CONSIDERAN AL PASADO NI PRESENTE GARANTÍA..¡¡NO QUEREMOS EL fRACKING, LA MINERÍA... NO AVANCEN SOBRE GLACIARES Y BOSQUES....INFORMEN DESDE EL CORAZÓN NO DESDE EL BOLSILLO...
    10
  2. vasco, estoy con vos totalmente FUERA TODA ACTIVIDAD DE FRACKING, NI EN EEUU LO QUIEREN A PESAR DE QUE LOS GOBIERNOS ESTÁN TRENZADOS CON LAS EMPRESAS QUE LO DESAROLLAN, LA GUITA PARA LOS POLITICOS Y LAS EMPRESAS PETROLERAS LA MUGRE Y CONTAMINACIÓN PARA EL PUEBLO
    9
  3. Mendoza tierra de gente ignorante e inculta
    8
  4. Pero es clara su postura..., ¡no van a escupir para arriba! Ellos saben muy bien que defienden algo turbio, pero prevalece su avaricia. Al final se las dan de ser los únicos sabios autorizados a opinar, y son unos simples descerebrados a los que solo les importa la guita hoy.
    7
  5. ¿Mendoza verde? Pero, ¿de dónde eres? de Puerto Iguazú??? O no te has dado cuenta que Mendoza es un desierto? Un maldito piedral? ¿Con qué piensas y miras? Porque cabeza no tienes!!! Lo único verde es la jarilla y los cactus.
    6
  6. UN DESASTRE , TODOS SE CAGAN EN EL PLANETA
    5
  7. Me gustaría responder uno por uno. Vasco: estas actividades no son contaminantes. Fijate que se utiliza en países súper desarrollados donde tienen un estándar de vida muy alto y donde se generan miles de puestos de trabajos directos e indirectos. Si hay accidentes, son culpa de las empresas, no de la actividad en sí. Si se controla bien, es muy viable y NO CONTAMINANTE. Es como decir que la aviación es insegura porque se cayó un avión, cuando las estadísticas dicen lo contrario. Estelamendoza: si te fijás, justamente los ambientalistas son los que militan mediáticamente, hacen marchas, cortan calles y rutas. Justamente son los ambientalistas los que tienen más fuerza mediática. Hernanfisher: todos queremos futuro, y por eso necesitamos de la minería y energía. Ya que sos "verde" me imagino que no usás celular ni computadora (ambos provienen de la minería y veo que escribiste acá, entonces debés estar usando algo derivado de la minería), automóvil o micro (ambos necesitan combustible y sus estructuras vienen de la minería), o bicicleta (minería). No trabajo en ninguna empresa minera, ni petrolera ni estoy vinculado a nada que se le parezca, pero opino porque creo que hay desconocimiento sobre estas actividades e hipocresía en algunos casos. Ser ambientalista está perfecto cuando desmontan o matan especies protegidas, pero para estas actividades, deberían informarse un poco más.
    4
  8. Mendoza verde!! Energías sustentables! Futuro por favor.
    3
  9. NO AL FRACKING, NO MILITEN MEDIATECAMENTE MEDIOS DE COMUNICACION !
    2
  10. Si tenemos la ideología del agua limpia y libres de contaminantes, no como uds que tienen la ideología de la guita, y no les importa ni sus hijos, hermanos y nietos. Sino miren San Juan por favor.
    1