El dólar superó la barrera de los $21

A pesar de la intervención del Banco Central que compró dólares durante toda la semana, este viernes arrancó con una suba que lo llevó por encima de los $21 en el Banco Nación.

La cotización del dólar comenzó la jornada con una suba de 30 centavos respecto del último cierre y se cotizaba a $20,60 para la compra y $21,10 para la venta en el Banco Nación. En el Galicia, llegó incluso a los $21,25

En tanto, el valor promedio de la divisa se conseguía por $20,47 para la compra y 20,97 para la venta tras subir 19 y 15 centavos, respectivamente.

Ayer el dólar cerró en $ 20,83 y en 4 días el Banco Central intervino para bajar el precio y lleva vendidos casi US$ 3.000 millones durante esta semana.

El precio del dólar ya generó problemas entre la jefatura de Gabinete y el Banco Central, tras una pelea entre el titular del BCRA y el vicejefe de Gabinete, quienes se acusan mutuamente por la situación de volatilidad que se presentó esta semana.

Nicolás Dujovne, dijo temprano que la devaluación del peso se corresponde con el movimiento global de "vuelo a la calidad", luego de la suba en las tasas de interés de los bonos de Estados Unidos.

 Y agregó que el Banco Central no puede ir contra esa tendencia, aunque buscará "suavizar" los movimientos. De hecho, el peso se devaluó en estos últimos días menos que el real y otras divisas de la región.

El BCRA lleva vendidos más de 3000 millones de dólares esta semana y las reservas cayeron debajo de los u$s 60.000 millones. En la entidad monetaria sostienen que esos movimientos no afectan la fortaleza de la institución. 


Opiniones (7)
16 de julio de 2018 | 07:40
8
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para colmo también mienten en que los ahorristas argentinos se están refugiando en el dolar por temor a que suba, MENTIRAS!!!!! que alguien me diga que fue a un banco a comprar dolares y le vendieron. LOS BANCOS NO LE VENDEN DOLARES A PARTICULARES, NI AUNQUE SEAN CLIENTES!!!:
    7
  2. Perdón ¿ya se puede comprar dólares en los kioskos? ¿ya salio la ley? espero que que si, porque muchos querían que no tengan restricción al comprar, porque los volvía locos, ¿siguen comprando la clase media y creo que era hasta 5 millones sin mas lo recuerdo, esa es una muy buena ley del gobierno aplauso par eso,y lo bueno que tiene es que si los cambia pueden pagar los servicios aquellos que les ha venido muchísimo y creo que deben seguir comprando porque esta barato
    6
  3. 12.20 hs en Mendoza en el mercado negro te lo pagan $21.80
    5
  4. " EL DOLAR TIENE QUE ESTAR A 15 PESOS, SI SUPERA ESE IMPORTE FRACASAMOS COMO GOBIERNO " ALFONSO PRAT GAY HACE 2 AÑOS....
    4
  5. Si no lo baja a como estaba hace una semana 20.00-20.50, la inflación de abril se les va de las manos.
    3
  6. Estos saben llevar un país
    2
  7. EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS !! AJAJAJAJ A LOS BOTES SRES ...
    1