Dujovne: "Tenemos que ponernos menos nerviosos con el tipo de cambio"

El ministro aseveró que no hay que "ponerse nerviosos" por el aumento que registró el dólar en los últimos días.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que los argentinos "no estamos acostumbrados a la flotación" del dólar, y consideró que "tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio".

En declaraciones a radio Mitre, el ministro aseveró que no hay que "ponerse nerviosos" por el aumento que registró el dólar en los últimos días, que ayer cerró a $20,50 luego de que interviniera el Banco Central.

Dujovne sostuvo que se debe poner en contexto "el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana, 30 centavos; 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada".

El ministro sostuvo que "la primera semana de enero el Banco Central le compró al Tesoro US$ 9.000 millones en un día. Que venda en un día US$ 1.500 millones tampoco nos tiene que poner nerviosos", y aseguró que "cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero".

Por otra parte y respecto del plan de metas inflacionarias, recordó Dujovne que "las metas que se anunciaron a comienzo de la gestión de Mauricio (Macri) eran muy ambiciosas; acá enfrentamos una situación incidida: un programa económico que está bajando la inflación, corrigiendo años de descalabros en el precio de los servicios públicos, lo cual dificulta la tarea".

 Dijo que "es cierto que hemos ido un poco más despacio de lo que pensábamos en términos de inflación", aunque aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna duda de que la inflación va a seguir bajando".

Télam

Opiniones (7)
24 de mayo de 2018 | 14:59
8
ERROR
24 de mayo de 2018 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. volvemos al cepo??? por algo lo implementaron los del gobierno anterior, y la verdad que viviamos mejor... eso que chorearon a lo loco.... estos se hacen rico de forma transparente cosa que la porota no podía hacer porque no tenía amigos y flia ricachona.... que vuelva el cepo a las naftas al dolar a limitar las importaciones y cepo a la suba de los servicios.... POR FAVOOOORRR!!!!!
    7
  2. El que apueste al dólar pierde dicen que es unas de las grandes máxima de los economistas hay ¿alguien que sabe de esto ? algunos dicen que nació allá por los años 90 para adelante , que ya habíamos pasado por esto y que están repitiendo la misma formulas de ese entonces ¿es tan así? yo no creo, me imagino que la economía y los economistas en su conjunto en tantos años de beben haber evolucionado o estamos en stamdbay , ¿o están aplicando esto porque para algunos le cierra? la verdad ¿alguien me puede explicar como es esto de esta economía ? porque yo veo que la aplican en otras parte del mundo y no funciona y queda mucha gente fuera del sistema la verdad estoy muy confundido EL QUE APUESTO AL DÓLAR PIERDE la verdad que suena bonito
    6
  3. Viva Mauri, Viva Cris, viva la grieta.
    5
  4. ESTE ES UN chanta, NO TIENE LA MENOR IDEA DE ECONOMIA, Y SE DA EL LUJO DE EMITIR OPINIONES. eS MIERDA , QUE SE DEBERIA TIRAR EXACTAMENTE IGUAL QUE A pRAT gAY. pero es nuestro presidente el que falla,en la salud y en la enfermedad ,en los alimentos y en la Delincuencia.-Es el Estado el que produce esta inflacion desmedida, eSTUPIDO ,no es el pueblo EL QUE COMPRA LOS MILLONES DE DOLARES DEL bANCO cENTRAL, NO ES EL PUEBLO EL QUE AUTORIZA LOS AUMENTOS DE LA NAFTA, Y LOS IMPUESTOS. eL PUEBLO ES EL QUE se esta cagando de hambre y de no poder comprar remedios,Los Jueces se cagan de risa de nuestro PRESIDENTE. a quien votamos?PONGASE los pantalones sR mACRI y PEGALES UNA PATADA EN EL CULO POR FAVOR.-Que mierda espera señor Presidente? A ESTE CRAPULA HAY TIRALO, la basura hay que echarla y buscar fruta buena aunque tenga que ir a pedirlo al Sr, Massa.-
    4
  5. QUÉ TE VAS A PONER NERVIOSO VOS, SI TENÉS TODA LA GUITA AFUERA, CHANTA!
    3
  6. RENUNCIA YA INUTIL !!!!
    2
  7. no me pongo nerviosos por el dolar, me pongo nervioso porque no me alcanza el sueldo y ahora si el dolar sube vuelve a subir los combustibles que están dolarizados, los impuesto como luz, gas dolarizados y más más gracias
    1