Casos

A 9 años del "Chacal de la Cuarta", un monstruo mendocino

Armando Lucero pagó con 11 meses y 24 días de cárcel antes de morir de una infección pulmonar, tras ser considerado uno de los casos "más abominables"

El 8 de mayo de 2009 salió a la luz en MDZ el caso que fue conocido internacionalmente como el del "Chacal de la Cuarta Sección" también llamado por algunos diarios internacionales como "El Monstruo de Mendoza". Aquí, en Mendoza, un hombre de 67 años fue denunciado por su propia hija, de unos 35 años, con quien tuvo siete hijos en común que -por entonces- tenían entre los 2 años hasta los 18. Pero también con ellos vivía la concubina del detenido, una empleada del Poder Judicial, según los vecinos. Luego denunciaron que hermanos del "Chacal" también serían abusadores y se produjo uno de esos momentos especiales que se dan cada tanto: un furor por denuncias de abuso. llegaron 10 a la vez a la Legislatura esa semana. 

chacal

Armando Lucero -tal su nombre y apellido- murió el 5 de mayo de 2010, un año después de su detención, debido a una infección pulmonar. Sus últimos días en la vieja penitenciaría de Boulogne Sur Mer las pasó en solitario, dado que se encontraba aislado del resto de la población penal, a cuidado de los penitenciarios y por temor a las habituales represalias que se aplican, según los duros códigos carcelarios del ojo por ojo, para un preso con sus antecedentes. "Tenía muy pocas visitas y esporádicamente por su primera esposa", informó MDZ.

 Antes de este final, Lucero pagó con 11 meses y 24 días de cárcel. A la hora de su muerte, tenía 68 años, y todavía no cumplía siquiera un año en prisión luego de que su historia diera la vuelta al mundo y sin llegar a recibir una condena por sus delitos. 

El caso abrió numerosos debates y dejó muchos bytes derramados en Internet. 

Un fiscal salió a explicar por qué no investigó al "Chacal" 

Te invitamos a repasarlo, completo, haciendo clic en el sumario de abajo:

Chacal

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 19:41
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se escapa de acá.... pero lo esperan allá.
    1