Difonso pidió dialogar pero aclaró que no quiere fracking

El intendente de San Carlos, reconocido como un "militante" ambientalista, intentó poner paños fríos a la tensión social aunque aprovechó para reflotar una ordenanza que prohíbe la actividad.

Luego de los cortes de rutas y de los momentos de tensión que se vivieron en la tarde y noche de ayer en Eugenio Bustos, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, salió a poner paños fríos pero aclaró que no quiere fracking en su departamento. 

En comunicación con Uno nunca sabe, el programa que se transmite por MDZ Radio, el jefe territorial, coautor de la Ley 7722 y reconocido como casi un "militante" ambientalista más, intentó bajar el tono a la polémica, pidió recuperar el diálogo aunque, en la misma línea, remarcó que "en San Carlos, el tema del fracking está legislado hace cinco años". 

"El departamento de San Carlos ha legislado este tema con la ordenanza 1.431 de 2013 en donde se declara municipio libre de fractura hidráulica, eso fue hace cinco años y se definió de esa forma, participaron todos los partidos y entidades intermedias", se limitó a recordar Difonso quien, formando parte de Cambia Mendoza, evitó polemizar con el Gobierno de Alfredo Cornejo que pretende avanzar con la estimulación hidráulica en ciertos lugares de la provincia.

En relación a cómo solucionar la polémica desatada, el "cacique" manifestó que hay que, simplemente, recuperar el diálogo.

Ayer en horas de la tarde un grupo de manifestantes impidió que un camión transportara maquinaria hidrocarburífera al Puesto Rojas en donde se está desarrollando fracking. Hubo cortes de ruta y cierta tensión. Gendarmería logró desactivar la protesta pero aún se encuentra el rodado varado en una estación de servicio en la ruta 40.  

La nota completa aquí: 

Opiniones (22)
18 de junio de 2018 | 01:58
23
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Cómo garpa la política! ¿NO?
    22
  2. Difonso "militante ambientalista"....garpa la frase no? Por que no agarras un libro mejor?
    21
  3. Alfredo es adivino!!! El Jueves en la noche en una cena con legisladores dijo? Ahora seguro q sale Difonso a hacer demagogia anti minera? me tiene podrido, dice una cosa en privado y otra en publico? y después Alfredito juró q en el 2019 va por Difonso. Y ante la pregunta del millón: Alfredo preferís a Jofre? Se rió y dijo, espero q Difonso no salga, si lo hace prefiero a cualquiera q no sea hipócrita Jajaja Será adivino el gober?
    20
  4. El Sr. Intendente del Departamento de San Carlos no se mete con la Industria Minera, protege la tierra que lo vio nacer, con esta Ordenanza impide todo tipo de actividad hidrocarburifera que utilice nuestra AGUA y PRODUCTOS QUIMICOS altamente contaminantes , que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la población, quienen gozan del Derecho a un AMBIENTE SANO, EQUILIBRADO y APTO PARA EL DESARROLLO HUMANO y para las ACTIVIDADES PRODUCTIVAS.
    19
  5. El Sr. intendente del Departamento de San Carlos, no se mete con la Industria Petrolera, defiende la tierra que lo vio nacer, con esta Ordenanza impide que todo tipo de actividad hidrocarburifera que utilice nuestra AGUA y productos químicos altamente contaminantes, obtendrán rechazo, oposición y repudio de la ciudadania, quienen gozan del Derecho a un AMBIENTE SANO, EQUILIBRADO, APTO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y PARA LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS.
    18
  6. Los recursos naturales deben ser utilizados en beneficio de los ciudadanos dando trabajo y bienestar a la gente creo que se definir con exactitud con las personas que tengas estudios claros y científicos del tema y determinar si realmente esw viable y productivo no por personas que emiten opiniones y no tienen ni la mas minima idea de lo que hablan solo quieren entorpecer y no dejan que el pais el cual no les importa logre su auto abastecimiento energético un yacimiento que es el mas grande del mundo Pregunto las otras naciones que tienen estos tipos de yacimientos lo explotan y son del primer mundo
    17
  7. Declarar un departamento que NO TIENE PETROLEO libre de fracturamiento hidráulico es fácil... Puede declararlo libre de alienígenas, o de producción de carbón... prohibir la pesca de tiburones.. y así seguir hasta el infinito...
    16
  8. Estoy de acuerdo con el intendente. Con dialogo informacion y consenso social todo ea posible
    15
  9. no a la mineria contaminante, por mas que le pongan flores, interioricense en los documentales, es dañina para la salud, contamina, claro nosotros no vivimos cerca por eso no nos preocupa!! y no es que estamos en emergencia hidrica??? y van a destinar millones de litros a una explotacion que solo va a producir enfermedades... y llevarse todo de nuestro pais, vendan sus cosas politicos corruptos!!!, no vendan lo que es del pueblo a sus espaldas y les generen perjuicios.
    14
  10. Charlatán
    13