Cornejo decretó asueto para la administración pública

Es para el próximo lunes. Las oficinas públicas estarán cerradas. Solo se habilitó la oficina de despacho.

El gobernador Alfredo Cornejo decretó asueto en la administración pública para el próximo lunes 30 de abril e hizo oficial así que los empleados del Estado tendrán un fin de semana extra largo.

El Estado mendocino se suma así al feriado puente que estableció el Gobierno nacional que, sin embargo, tendrá un efecto ambiguo: gran parte del sector privado tendrá actividad normal el lunes, pero las oficinas públicas estarán cerradas.

Según el Decreto firmado por Cornejo los ministerios solo dejarán una guardia y quedará habilitada la oficia de despacho para poder emitir Decretos válidos el mismo lunes. "Declárese para la Administración Pública de la Provincia de Mendoza, día no laborable el 30 de abril de 2018", dice el Decreto. "Exceptúese de lo dispuesto en el artículo 1º al área Subdirección de Despacho del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, al sólo efecto de la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia", aclara la norma.

El fin de semana largo tendrá una impronta política especial en Mendoza, pues el martes 1 de mayo el Gobernador dará su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura ante la Asamblea Legislativa. 

Opiniones (10)
14 de agosto de 2018 | 08:06
11
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena administración gastando guita ajena!!!! La gente conocida que trabaja en relación de dependencia, el lunes laburan, no tienen la suerte de tener un patrón que les regale la guita de un día de trabajo a miles de tipos. ESO ES ADMINISTRACIÓN EFICIENTE?
    10
  2. El gobernador es un Vagoooo.
    9
  3. seguro ya se fue de vacaciones como en semana santa
    8
  4. ¡ Que fácil es ser generoso con la guita ajena !
    7
  5. Respeto el trabajo de cada uno de los de la administracion publica.............Tengo 50 años, y desde que tengo uso de razon, ............estamos en crisis. Y no es que tuvimos una guerra, o un fenomeno natural que nos provoco un desastre, que trajo el caos economico. El caos lo trajeron las sucesivas malas administraciones (y la corrupcion). Asi es que el gobierno de turno, debiera dar el ejemplo y trabajar la mayor cantidad de dias posibles, para solucionar los problemas (¿¿o no ??) Segundo: me parece que de los 40 millones de habitantes,..................siempre trabajamos los mismos......... (empleados de comercio, metalurgicos, choferes de colectivo, camioneros, enfermeros, etc etc etc)................¿¿¿nos morimos por trabajar un feriado??? .......¡¡¡ trabajar es saludable !!!!!!!!!!
    6
  6. Este impresentable que tanto habla de gestión y transparencia , otorgó este mes un ascenso a una contratada sin rendir concurso de nada a la jefatura de área forestal del Ministerio de economía. Su sueldo paso de 24.000 a 31.000 y esta 5 meses de licencia por maternidad.Aumento y cargo que son un despropósito ya que no esta trabajando, si cobrando.
    5
  7. Felicitaciones, Lic ALFREDO CORNEJO Gdor Mendoza por sus Actitud Gestión y Trabajo
    4
  8. No estoy de acuerdo con los feriados puente, ni con que se pasen los días conmemorativos al lunes. Pero, este enano hace un decreto que no hace falta porque el "lunes puente", es Feriado Nacional. No hace falta su firma......
    3
  9. Bastaaaaaa de feriados. Vaaaaaaaagooooossssssss.
    2
  10. Dlale nomas. Nosotros seguimos trabajando para pagar los 500 palos verdes hasta 2024.
    1