Optimismo del Gobierno por el crecimiento y la inversión

Funcionarios del Ministerio de Hacienda destacaron que la economía argentina tiene "una base cada vez más sólida" gracias a la inversión y ratificaron la pauta del 3% de suba del PBI para este año.

El secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, aseguró que la economía crece a partir de bases más sólidas debido al mayor nivel de inversión y mantuvo la pauta de expansión del 3 por ciento para este año, más allá de los efectos adversos de la sequía.

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) "tiene una base cada vez más sólida porque la participación de la inversión es la más alta de los últimos años, en torno al 20 por ciento, y además este crecimiento se está logrando con mejora social", dijo Castro al presentar a la prensa el Monitor de la Economía Real .

El funcionario reiteró la pauta de crecimiento del 3,5 por ciento del PBI prevista por el Ministerio de Hacienda, más allá de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) la recortó del 2,5 al 2 por ciento la semana pasada debido a la sequía que afectó la cosecha fina.

"Todavía está por verse. Las lluvias de las últimas semanas cambiaron la expectativa, las ventas se están volviendo a acomodar y es posible que Hacienda revise la pauta hacia arriba", adelantó Castro.

Sin embargo, destacó que el crecimiento de la economía durante el primer bimestre estuvo alentado por la construcción, el consumo, la industria, los que mantuvieron el nivel de actividad.

El Instituto Nacional de Estadistica y Censos (Indec) informó que la actividad creció 4,7 por ciento en el primer bimestre del año, luego de avanzar 5,1 por ciento en febrero, el mayor incremento desde mediados del 2015.

Fuente: Télam


Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 09:23
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puedo creer semejante noticia!. Están fumando de la mala. La única inversión que entra es al Carry Trade y ahora se le están viendo las patas a la sota.
    1