La Cámpora replicó una frase de campaña de Macri

"Podemos vivir mejor" es el nombre de los nuevos bloques kirchneristas de la Legislatura, pero resulta que esta formulación fue eslogan del líder del PRO en la campaña de 2015. El peronismo orgánico habló de "alianza con Cornejo". Sin embargo, el sector disidente dio otra explicación.

Sin querer, seguramente, el nuevo sector interno del PJ mendocino fue bautizado con una frase que repite un eslogan de campaña de Mauricio Macri en las elecciones de 2015.

En efecto, "Podemos vivir mejor", fue una de las frases más utilizadas por Macri en su campaña presidencial. Ahora es también el nombre de un bloque de senadores y diputados peronistas, que la usan con tipografías diferentes.

Pero es innegable el origen PRO de estas palabras.

"Podemos vivir mejor" se convirtió en frase de carteles proselitistas del PRO, como lo refleja este tuit correspondiente a la recta final de la campaña de Macri para el balotaje que lo enfrentó al peronista Daniel Scioli en noviembre de 2015.

Antes, Macri había usado la frase como idea fuerza y remate en el acto de cierre de campaña para la primera vuelta que protagonizó en el estadio Orfeo de Córdoba, en octubre de 2015. "Todos los que estamos acá sentimos de verdad, en el fondo de nuestro corazón, que se puede, que merecemos, que podemos vivir mejor, porque lo voy a decir varias veces: hoy estamos acá no porque estamos en contra de nadie, nosotros no somos anti nadie, estamos a favor de nuestro futuro, porque creemos que podemos vivir mejor".

También usó Macri el "Podemos vivir mejor" nada menos que en el debate con Scioli antes del balotaje, de 2015, como se aprecia en este breve video:

A pesar de todos estos antecedentes, el reagrupamiento de diputados y senadores rebeldes del peronismo mendocino que se formalizó hoy en la Legislatura tomó para sí esta frase. El sector disidente está liderado por La Cámpora kirchnerista, pero contiene a legisladores de otros orígenes también, entre ellos, el líder de "Construyendo Mendoza", Jorge Tanús.

La Cámpora obviamente no adujo haber definido este nombre en homenaje a Macri. Aunque hay que decir que lo armó con claves y guiños un poco complejos y rebuscados, difíciles de entender sin explicaciones al pie de página. 

El nombre, según explicaron esta mañana en la Legislatura los díscolos, tiene dos connotaciones. Por un lado, toma el nombre "Podemos" de la agrupación política española que simpatiza con el kirchnerismo. Por el otro, un mensaje nostálgico, ya que la "P" y la "V" de "Podemos" y  "Vivir", remite, según los autores, a la frase "Perón Vuelve" de los años 70.

Para el peronismo orgánico, en cambio, la elección del nombre, fue directamente una torpeza que sus adeptos destacaron en las redes sociales, con mensajes como el siguiente:

Macritos

Para los rivales internos, al final, "Podemos vivir mejor" refleja esa cercanía de parte del peronismo (kirchneristas y Carlos Ciurca) con el oficialismo provincial. Una aparente alianza que casi se formaliza en la aprobación del proyecto cornejista de ampliación de la Corte, el cual era resistido por el PJ "oficial".

Opiniones (3)
21 de junio de 2018 | 03:55
4
ERROR
21 de junio de 2018 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni pa eso estan sirviendo. La p q los parió !! A uds a macri y la cdmh
    3
  2. Un veeeerrrrrsooooo el nombre q no se lo creen ni sus propios familiares...
    2
  3. Estos seguro que van a vivir mejor de la manito del pequeño dictador
    1