Teatro físico y danza teatro: dos joyas para disfrutar esta noche

Este jueves y viernes, llega desde Buenos Aires "Automátas" al Teatro Independencia. También este jueves, última función de "Anagnórisis" en la Nave Cultural.

Luego de presentarse con éxito en Buenos Aires, llega a Mendoza Autómatas,espectáculo de la Cía Inspira dirigido por Facundo Pennesi. Una metáfora sobre la vida moderna narrada desde el teatro físico. Sube a escena el jueves 26 y viernes 27 de abril a las 22 en el Teatro Independencia. Entradas en venta.

Un hombre en medio de la ciudad, detenido en el espacio y el tiempo reflexiona sobre lo que sucede a su alrededor. Una metáfora de los tiempos modernos es lo que propone Autómatas, último espectáculo de la Compañía Inspira. Con este trabajo, estrenado en Buenos Aires en noviembre de 2017, los creadores de Grietas y En tu reflejo vuelven a Mendoza.

Al igual que estos celebrados trabajos, Autómatas es una obra de teatro físico que fusiona danza, acrobacia aérea y teatro. La realidad, los sueños, los recuerdos y la fantasía se mezclan en esta reflexión sobre las imposiciones sociales, las estructuras preestablecidas, la rutina, y la búsqueda de la propia identidad.

Facundo Pennesi asume, una vez más, la dirección general y Rodrigo Garro, la composición coreográfica.

Autómatas se estrena el jueves 26 y viernes 27 de abril, a las 22 en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). La entrada general tiene un valor de $ 150 y se puede adquirir en EntradaWeb.com

Unnamed (1)

Por otro lado, este jueves 26 de abril la obra Anagnórisis presenta su última función a las 22 en la Nave Cultural, tras un exitoso ciclo de funciones durante todo este mes. 

Buceo en la oscuridad, universo de sombras, pliegues y siluetas que hipnotizan y construyen nuevos cuerpos. Es el reconocimiento cada vez más mutilado de vírgenes y brujas que oscilan entre lo animal y lo humano, entre lo conocido y lo extraño.

¿Qué es esa sombra que camina a nuestro lado? Es la Yegua de la penumbra, es la piedra del escándalo. Es la única que logra esconder en sus concavidades la luz.

Luego de Relato en Fiel Simetría y El Errante vuelve el trío Ginevro-Gorosterrazú-Borremans: un grupo de bailarines-actores-coreógrafos mendocinos que buscan de manera constante nuevas formas de decir lo que quieren decir.

Su trabajo se focaliza en abrir espacios de observación y cuestionamientos de la realidad que los rodea. Surgen así hibridaciones, cruces entre diferentes disciplinas. Ecuentran en el hacer artístico la posibilidad de acercarse a lo cotidiano y dialogar con las problemáticas que los atraviesan como seres humanos.

Dirección e interpretación: Luisa Ginevro / Sol Gorosterrazú

Entradas: $140 general / $100 estudiantes y jubilados con acreditación. La boletería abre una hora antes de la función.

Anagnoìrisis3

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 14:57
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"