Deportes

Los Jaguares van por su tercera victoria en fila

El equipo argentino buscará el sábado una nueva victoria en el Súper Rugby ante los Blues, de Nueva Zelanda.

Los Jaguares buscarán el próximo sábado su tercer triunfo consecutivo en el torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzar. al enfrentarse frente a los Blues, de Nueva Zelanda.

El encuentro, correspondiente a la undécima fecha del torneo, se disputará desde las 4,35 de Argentina, en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland y será dirigido por el árbitro local Paul Willians.

Los Jaguares hilvanaron dos triunfos consecutivos en sus dos últimas presentaciones en el certamen, al derrotar a las franquicias Brumbies (25-20) y a Rebels (25 a 22), en su periplo por Australia.

El conjunto argentino, conducido por el técnico Mario Ledesma, presentará cuatro modificaciones con respecto al equipo que el fin de semana pasado venció a Brumbies: ingresarán entre sus forwards el tercera línea rosarino Leonardo Senatore y el tercera línea Matías Alemanno, por el capitán Pablo Matera y Tomás Lavanini, respectivamente.

Entre los tres cuartos, el wing Bautista Delguy reemplazará a Ramiro Moyano y el medio scrum Martín Landajo ingresará por el mendocino Gonzalo Bertranou.

El capitán Matera sufrió un golpe en su hombro en el encuentro del domingo pasado frente a los Rebels y regreso al país para realizarse los distintos estudios médicos, mientras que el tucumano Ramiro Moyano también quedó descartado tras recibir un golpe en la cabeza en el mismo encuentro.

Ledesma designó los siguientes relevos: Julián Montoya, Javier Manuel Díaz, Juan Pablo Zeiss, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere.

El conjunto argentino, en sus últimas dos presentaciones en Australia, evidenció una notable mejora en el juego agrupado, con un buen manejo de pelota, concentración, disciplina y paciencia para definir en los momentos justos.

Los Jaguares suman cuatro triunfos y cinco derrotas y poseen 16 puntos en la Conferencia Sudafricana, a 14 unidades del líder Lions.

Jaguares

Los Jaguares y los Blues se enfrentaron en una sola ocasión; en 2016, con victoria del equipo neocelandés por 24 a 16.

Blues ocupa el antepenúltimo puesto de la Conferencia Nueva Zelanda y sumó tan solo alcanzó dos triunfos en el Súper Rugby, al vencer a Lions (38-35) y a la franquicia japonesa Sunwolves (24-10). El sábado no podrán contar en sus filas por distintas lesiones con los jugadores Michael Collins, George Moala, Josh Goodhue y Scott Scrafton.

Los suplentes de Blues son: Leni Apisai, Ross Wright, Mike Tamoaieta, Ben Nee-Nee, Lyndon Dunshea, Augustine Pulu, Dan Kirkpatrick y Terrence Hepetema

Probables formaciones:

Blues: Matt Duffie; Jordan Hyland, Orbyn Leger, Rieko Ioane y Tumua Manu; Stephen Perofeta y Jonathan Ruru; Akira Ioane, Kara Pryor y Dalton Papalii; Josh Goodhue y Gerard Cowley-Tuioti; Sione Mafileo, James Parsons (capitán) y Pauliasi Manu. Entrenador: Tana Umaga

Los Jaguares: Joaquin Tuculet (captain), Bautista Delguy, Matias Orlando, Jerónimo De La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Garcia Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Eden Park (Auckland).

Arbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Horario: 4,35 (hora argentina).

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:01
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"