El dólar subió pese a otra venta fuerte del Banco Central

La divisa subió 28 centavos hasta los $20,83 pese a que la autoridad monetaria intervino con otros U$S 1.000 millones para evitar que se disparara.

La cotización del dólar subió 28 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 20,837 pesos para la compra, mientras que en el segmento mayorista avanzó 29 centavos respecto a la víspera, en 20,55 pesos.

Al igual que ayer, el Banco Central volvió a intervenir con fuerza en el mercado al vender -según los analistas- entre 900 y 1.000 millones de dólares para frenar la suba de la divisa estadounidense.

De confirmarse esta cifra, en los dos últimos días la entidad monetaria se desprendió de casi 2.500 millones de dólares para abastecer a la demanda, un monto que se eleva por encima de los 5.500 millones de dólares en lo que va del corriente año.

En base al relevamiento del Banco Central en las principales entidades bancarias, el precio más alto de la jornada se verificó en el Santander Río, en 20,90 pesos por unidad; mientras que en la otra punta se colocó el Nación, con una cotización de 20,770 pesos para la venta.

En el mercado la presión sobre el dólar se reflejó desde el inicio mismo de la rueda. Recién pasado el mediodía, tras mantenerse quieto durante el primer tramo de la jornada, en Banco Central comenzó a intervenir en el mercado vendiendo dólares con el objetivo de poner un freno a la suba.

El volumen de negocios registrado en el mercado de contado ascendió a 1.895 millones de dólares -por debajo de los 2.168 millones de ayer-, mientras que en el mercado de futuros del MAE no se verificaron operaciones.

La suba del dólar también se replicó en las tasas de las Lebac de corto plazo en el mercado secundario, con una suba de 1,5 punto porcentual, a 28,76%, luego que ayer cerraran en 27,10%.

"La intervención del Banco Central de hoy fue errática y provocó una volatilidad infrecuente en el desarrollo de las operaciones, con cambios bruscos en la cotización del dólar", sostuvo el especialista Gustavo Quintana al analizar la actuación de la entidad monetaria.

Opiniones (9)
25 de mayo de 2018 | 17:20
10
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. opinudo te voy a poner en la realidad, pero la realidad de jubilados que se van a morir de frío y de hambre este invierno (literalmente) no de la Argentina de mm en el país de las maravillas. Con el 1 a 1 del turco innombrable, yo alquilé un chalet en la serena para siete personas, con doble cochera y balcón a la playa, y me costó $ o dólares 0,85 menos por día que pagar un camping del Carrizal para poner una carpa para 4 personas, compré cuatro cubiertas Firestone rodad 13" por lo que me costaban 12 de la misma marca y medida en Argentina de esa época, disculpame quién necesita un psiquiatra, yo que hoy compro en chile a menos de la mitad, o vos que todavía creés que el 1 a 1 era verdad? O es que te olvidás de la mentirita el que "depositó dolares recibirá dolares" cuando en realidad no quedaba nada en los bancos PORQUE SE HABÍAN FUGADO LOS CAPITALES, o no te enteraste que musgri tuvo una reunión con CAVALLO!!!!! esta semana, pero no para vos no es igual que con el turco. Estimado opinudo mi hija es psiquiatra pero a Dios gracias esta ejerciendo en eeuu, si no le daba la tarjeta de ella para que le hiciera precio, y le comento NO ME INTERESA LA OPINION DE NINGUN FORISTA A FAVOR O EN CONTRA DE MIS DICHOS, OPINO NO DEBATO, JUSTAMENTE POR ESTAS RAZONES, GENTE FANÁTICA O BENEFICIARIA OSCURA DE ESTA GOBIERNO QUE INTENTA CONFUNDIR A LA GENTE mi próxima repuesta para cualquier comentario suyo sera igual que para la señora hernansucio : (ONOMATOPEYA DEL GRILLO: "CRI CRI CRI CRIIII")
    9
  2. GRACIAS..........por censurar la verdad y lo que muy pronto sucederá.
    8
  3. juanpa, estrañas el dólar puré que tanto usaste??? o el mercado negro donde cambiabas los euros que traías de españa??? esos euros que nunca declaraste...
    7
  4. macmacmac: che, así que decís que macri es igual al turco en una nota donde hablan que subió el dólar mientras el turco le había puesto cepo y no se movía del uno a uno... creo que andás necesitando una brújula o un psiquiatra!!!
    6
  5. queremos el dóla altor para poder exportar pero bajo para que no haya inflación... queremos subsidios pero sin pagar impuestos... no queremos trapitos en la calle pero si queremos estacionarnos en triple fila para buscar los nenes... queremos democracia pero no respetar leyes... y la lista es gigante!!!
    5
  6. Este Pais no puede estar sin cepo cambiario .
    4
  7. Noviembre de 2015 dije si gana macri va a ser igual que con el turco innombrable, diciembre de 2015 ganó macri va a repetir lo que hizo el turco hdp. Abril 2018 está todo a la vista en un mes más así vacían el banco central y se mandan a mudar. Que tipo salame que spy no ? NO PIFIE NI UNA LAMENTABLEMENTE.
    3
  8. Todo esta como era entonces, si alguien lo ve diferente , consulte las publicaciones de ese entonces, los 80, los 90, los 2001, parecería que hay que volver ha repetir los mismo errores realmente somos de cuarta, es decir, nos gusta poner la manos en la ventana y que alguien la cierre lo mas fuerte posible,la falta de ideas predomina, por eso es que seguimos las mismas recetas ,no cambiamos nada es decir estamos de un lado o del otro del mostrador sin aprender de la historia que vivimos, es como si extrañáramos el sufrimiento de perder aquellos que habíamos conquistado ,pero bueno nuestro pueblo es así, gran parte del mismo, es muy mediocre ya que acepta un solo relato al que él le sienta bien, por eso sigamos estas sabia palabras NADA ES PARA SIEMPRE
    2
  9. Hmmmmmm...
    1