Macri con Piñera: "Haremos grandes cosas juntos"

El presidente ofreció un almuerzo a su par chileno del que participaron además Julio Cobos y Enrique Pescarmona.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy a su colega Sebastián Piñera que la Argentina y Chile van a hacer "grandes cosas juntos" que generarán el desarrollo de ambos países y "le cambiaran la vida" a ambos pueblos.

En un brindis durante el almuerzo que le ofreció a Piñera, de visita oficial a la Argentina, en el Museo de la Casa de Gobierno, Macri destacó que los acuerdos que ratificaron implican trabajar en equipo "para que las oportunidades se transformen en realidades concretas".

"Es algo que me alegra mucho y en el cual pongo muchísima esperanza", subrayó Macri.

Los acuerdos "se tienen que transformar en "hechos concretos que mejoren la vida a todos" y pasan por "alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza", dijo Macri.

Piñera, por su parte, coincidió con Macri en que se lograron acuerdos bilaterales "sustantivos" que van a mejorar la calidad de vida de los dos pueblos.

"Lo más importante -agregó- es que hemos visto que tenemos una plena coincidencia en cómo enfrentar con inteligencia y con coraje los desafíos y las oportunidades del futuro".

Advirtió que los cambios vendrán y por ello "vamos a subirnos y aprovechar este nuevo mundo", señalando que "nuestros países hicieron ya la primera transición que nos permitió conquistar la democracia y la libertad".

Ahora, señaló Piñera, "la responsabilidad de nuestra generación del bicentenario es hacer con éxito la segunda transición que nos va permitir conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza, y esa es una causa grande, que une a ambos países".

Además de ambos presidentes, compartieron la mesa principal las respectivas esposas, Juliana Awada y Cecilia Morel, la vicepresidenta Gabriela Michetti y los cancilleres argentino, Jorge Faurie y chileno, Roberto Ampuero, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Participaron del almuerzo también gobernadores provinciales como Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y Alberto Sergio Weretilneck, de Río Negro.

Además tomaron parte el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja; los senadores nacionales por Formosa Luis Naidenoff y por Mendoza Julio César Cobos; los empresarios Cristiano Ratazzi, Eduardo Elsztain, y Enrique Pescarmona; y los sindicalistas Antonio Cassia (petroleros) y Andrés Rodríguez (Upcn), entre otros invitados.

Opiniones (8)
27 de mayo de 2018 | 15:07
9
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mbermudez, en qué trabajas vos? (Digo, por lo que hablas con tanto odio)
    8
  2. Mbemudez creo que no vez mas allá de tu nariz el mundo al cual vos te referís no existe, si vamos para el país que creo que para vos es un ejemplo EEUU tiene mas d25 % de desocupado y otros tanto en la indigencia muchos de ellos vicien en casillas rodantes y no Motrohome como las películas,es como acá vio un 5 % es el que vive bien el resto vive en villas miserias en propiedad horizontal lo que por cierto las películas te muestran otra realidad ,muy a lo americano y si vamos a EUROPA pasa exactamente lo mismo ellos siguen viviendo un gran crisis,una gran recesión que ya lleva 10 años o mas y ni mira de salir , una es de llegar de turista y otra de vivir allá y al día por día ya que es muy caro, es como acá no te alcanza el sueldo, tu relato no es nada mas que eso un relato muy neo liberal y sin un sustento porque digamos que ese sistema va incorporar a los 3000 mil millones de personas que están fuera del sistema,pues no va ser así ya que lo sacaron y no lo van a incorporar nunca mas y guarda que muchos de ellos son profesionales son la élite pero sin embargo están afuera, por eso tul relato no soluciona el verdadero trasfondo de la cuestión, pero ellos van hacer negocios porque son SOCIOS en todas esas aerolíneas que han salido y es allí donde está el gran negocio, pero de ellos y nada mas que de ellos y te puedo asegurar que vos al dividendo no lo vas a recibir, porque vos sos un relato y te tienen para eso, la verdad sos una vergüenza ¿y sabes que? te pondría un 10 por la nota pero bajo cero sos un GORRION
    7
  3. contaminarán juntos...
    6
  4. Dos multimillonarios que hicieron la fortuna gracias a sus respectivos estado. Tienen mucha cancha en eso. Los 2 por igual. Seguro que van a hacer grandes cosas gracias a hacer negocios con sus propios estados. Nunca pensando en la gente. Nunca pensando en la grandeza de la nación. Pura merda
    5
  5. "Grandes negocios juntos " será mBermúdez a vos te parece q chile es un ejemplo de país ?
    4
  6. Es hora que nos integremos al mundo y que estemos del lado de los paises que prosperan y no la decada perdida, donde nos juntabamos con el descarte. Logico que a un peroncho o a un zurdo esto no les gusta, porque ellos no quieren el progreso, ni el crecimiento, ni la inversion, eso supone capitales privados, lo que atenta directamente contra sus intereses. Se termina el piquetero, el sindicalista trucho, el planero, el del subsidio. Amigos, en este país llevamos 3 generaciones de gente que vive sin laburar, gracias a Peron y sus politicas populistas. Parecen haber quedado muy lejos los tiempos donde el gran General y Evita les obligaban a las empresas a "donar" elementos, que luego ellos entregaban a los pobres como logro del estado. Se puede ser pelotudo un rato, el resto del tiempo son unos ladrones que arman todo para sus bolsillos y que la clase media reviente. Porque el pobre no paga porque no tiene y el rico porque no quiere. No nos olvidemos que la clase politica y dirigente en general, son ricos, no son clase media
    3
  7. Por favor "lumem" no olvides la medicación.
    2
  8. Eso . Muy bien ..Y con don Enrique. Una inteligencia Barbara para. Vivir del estado. Bueno igual q vos mauri
    1