Detuvieron a tres policías por extorsionar a un comerciante

Los efectivos, entre ellos un subcomisario encargado de una dependencia policial, están acusados de exigirle a un comerciante dinero para no "armarle" una causa penal.

El jefe de una comisaría del partido bonaerense de San Martín y dos efectivos de esa dependencia fueron detenidos hoy acusados de haber exigido dinero a un comerciante para no armarle una causa penal, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del subcomisario Luis Alberto Cicala (44), titular de la seccional 5ta. de Billinghurst; del jefe de calle Alfredo Daniel Pérez; y del oficial subinspector Cristian Ariel Villaverde (33), quienes ya fueron desafectados por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que la denuncia fue radicada por un comerciante de la zona porque supuestamente efectivos de la mencionada dependencia le exigieron dinero a cambio de no armarle una causa penal.

La fiscal Andrea Andoniades, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial San Martín, dispuso esta mañana la aprehensión de los tres efectivos acusados por el delito de "extorsión".

Según las fuentes, la funcionaria judicial ordenó un allanamiento en la comisaría, donde se decomisaron casi 125.000 pesos y algunos elementos de oro y plata.

Un vocero encargado de la pesquisa explicó que se investiga si eso era parte de la "recaudación" de la dependencia dado que los sospechosos no pudieron explicar cómo lo habían obtenido.

Además, los investigadores secuestraron teléfonos, computadores y notebooks que serán peritados, añadieron las fuentes.

La fiscal Andoniades procurará en las próximas horas indagar a los detenidos tras culminar los procedimientos realizados hasta esta tarde.


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 05:53
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"