Fernández Sagasti le bajó el precio al acuerdo con Cornejo

La senadora nacional y referente camporista en la provincia reiteró su pedido de que haya una mujer en la Corte provincial y aclaró: "Dos ministros más o menos no van a mejorar el servicio de Justicia".

Tras participar del lanzamiento del nuevo espacio y bloque peronista "Podemos Vivir Mejor", la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti volvió a bajarle el tono al criticado acuerdo con el gobernador Alfredo Cornejo para avanzar en una reforma de la Corte local. "Dos miembros más o menos no van a solucionar los problemas de los mendocinos al momento de acceder al servicio de Justicia", lanzó la referente camporista. 

En medio del revuelo que generó su encuentro con el jefe del Ejecutivo hace un par de semanas en pos de avanzar con cambios a nivel de la Justicia y, a propósito de ello, en plena ruptura del bloque peronista en la Legislatura, Fernández Sagasti reapareció en escena y procuró poner blanco sobre negro respecto del acuerdo que selló con Cornejo. 

Luego de participar (como oyente) del anuncio formal del nuevo espacio "Podemos Vivir Mejor", que aglutinará justamente a todos los camporistas y aliados, la senadora nacional se refirió al proyecto de la discordia: a la ampliación de la Corte que pretende hacer Cornejo. 

"Particularmente con el tema de la reforma de la Justicia creo, primero, que todos estamos de acuerdo en que no hay una buena administración de la Justicia en la Argentina en general, no es algo particular de Mendoza", empezó diciendo, y continuó: "Creemos entonces que tiene que hacerse una reforma integral y que tiene que salir con un amplio consenso de todos los partidos porque si no estaría destinada al fracaso". 

"Personalmente creo que dos miembros más o no, no solucionan los problemas del servicio de Justicia, el Gobernador obviamente opina otra cosa", despejó dudas Fernández Sagasti. 

Y remató: "Lo que sí creo es que más allá del número de la Corte, es una vergüenza que no tengamos una mujer en la Corte, que no tengamos perspectiva de género en la Corte... porque además de tener fiscales, juezas y defensoras dentro del Poder Judicial, casi el 20 por ciento de los hogares mendocinos están conducidos por una mujer y esa mujer gana un 25 por ciento menos por igual tarea que un hombre". 

"Entonces esas mujeres que conducen sus hogares tienen que mendigar que les paguen sus alimentos, que no las echen por embarazo, entre otras problemáticas y no creo que el más alto tribunal de la Justicia entienda todo eso sin contar con una perspectiva de género", fundamentó. 

Opiniones (15)
25 de mayo de 2018 | 17:14
16
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien, Anabel! Es una vergüenza que tengamos una corte sin ninguna mujer! Orgullosa del bloque legislativo que me representa
    15
  2. Felicitaciones Anabel era hora la renovación real y no de discurso...
    14
  3. Claro como te bajaron el precio y te cambiaron por una más buena y mas joven. Renuncia a la banca que te dio el peronismo. Traidora kornu
    13
  4. Claro como te bajaron el precio y te cambiaron por una más buena y mas joven. Renuncia a la banca que te dio el peronismo. Traidora kornu
    12
  5. ¿Entendés, Vicegobernadora Laura Montero, o vas a seguir poniendo palos en la rueda......?
    11
  6. Esta mujer es impresentable. Toca de oído Vergüenza para nuestra provincia.
    10
  7. Cambia Mendoza ?
    9
  8. LA VERDAD QUE MEJOR DE LO QUE VIVEN NO CREO, si tuevieran que laburar es cierto que VIVIRIAN PERO, PORQUE NO SE GANARINA UN PESO EN LA CALLE, TODOS INCAPACES VIVIENDO DE LA POLITICA....
    8
  9. Es increíble, cualquier cosa, y ésto votó la gente.
    7
  10. Dos ministros más o menos no mejoran la Corte.... pero.... Nosotros, La Cámpora, y otros legisladores nos hacemos ricos por el "acuerdo" y Cornejo se recibe de emperador de Mendoza
    6