Cortan una ruta en Alvear y planean un cacerolazo a la casa del intendente

Siguen las protestas contra el fracking. Desde el municipio vinculan las movilizaciones con punteros del peronismo.

Las protestas contra el fracking en General Alvear continúan y la situación adquiere aspectos llamativos. Por un lado, un grupo de vecinos prendió fuego cubiertas y cortó el tránsito en la ruta 202 y, por otro, planean un cacerolazo a la casa del intendente radical Walther Marcolini.

General Alvear no es un departamento donde se vaya a realizar fracking. De hecho, no hay actividad petrolera allí. Sin embargo, la oposición a la fractura hidráulica encuentra su mayor expresión en este sector de la provincia, donde se han puesto en "pie de guerra".

2018 04 26 PHOTO 00011067

El objetivo del corte es impedir el paso de camiones que tengan como destino los yacimientos explotados en Malargüe. Incluso, vía grupos de WhatsApp, suben imágenes de "vehículos sospechos" a los que hay que impedirles el paso. En esa red social también se organiza la protesta contra Marcolini.

Otro dato llamativo es el boicot que proponen los manifestantes contra el canal de noticias local, Tevecoa, al que acusan de "tratarnos de ignorantes". 

Esta semana, se realizaron manifestaciones donde cientos de personas cuestionaron el fracking. También circularon audios de WhatsApp donde se hablaba de un plan internacional para devastar Mendoza y contaminar sus recursos naturales. Otra de las pruebas en contra de la fractura hidráulica que circuló por los teléfonos alvearenses fue un capítulo de Los Simpson, donde se cuestiona esta metodología.

Desde el municipio son cautos y hablan de una mano política detrás de esto. "Quien está al frente del corte es Santiago Cirica, que responde a la concejal del PJ Mirna Osorio", indicaron a este medio.

Opiniones (13)
21 de julio de 2018 | 08:43
14
ERROR
21 de julio de 2018 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lamentable lo que está pasando en General Alvear. El Consejo Deliberante aprobó una Ordenanza prohibiendo el fracking en el 2013. El Intendente públicamente ha expresado que Alvear es un municipio libre de fracking. Siempre lucharon por la Ley 7722. Alvear no produce petróleo pero se vería perjudicado si sus vecinos de Malargüe contaminaran el Río Atuel. Es llamativo que los alvearenses realicen cortes de rutas para impedir el paso de camiones con equipos para fracking con destino a Malargüe cuando pueden ir perfectamente por San Rafael, sin pasar por Alvear. También llama la atención que estén pensando en hacer un cacerolazo en la casa del Intendente cuando fue uno de los que colaboró para que se aprobara la ordenanza anti facking. Hay dos alternativas: 1) A los organizadores se les escapó que los camiones con los equipos de fracking se desvían en San Rafael con destino a Malargüe. 2) Es una de tantas operaciones políticas que la oposición está utilizando para desestabilizar un gobierno radical. Es muy triste que utilicen a la gente para beneficios políticos propios.
    13
  2. LO que esta detras de todo esto es la cabeza de la gente que tan tarada no es. A Perez le costo el gobierno, Cornejo va igual. Con el agua no se juega
    12
  3. Son ignorantes siglo 21,! Que alguien les avise que la tierra es redonda.
    11
  4. Enano maléfico seguí gobernando a espaldas y en contra de los mendocinos y así te va a ir, vas a pedir por favor que anulen la ordenanza de la ciudad contra los trapitos, porque te vas a tener que dedicar a eso limpiar vidrios (lo vas a hacer mal por supuesto)
    10
  5. Mendoza es y será siempre una zona verde, limpia! Ya se rechazó el flagelo de la minería a cielo abierto. Esto es más de lo mismo. El fracking es un manotazo de ahogado que no le sirve a nadie. Mendoza debe ser un polo verde, donde tomemos la vanguardia de energías renovables y sustentables, no esta basura que es rechazada en todo el mundo. Bien Alvear en la calle, que no los tomen de bobos.
    9
  6. Vivimos en un desierto, lo primordial es cuidar el agua. No al Fracking.
    8
  7. y contaminan quemando cubiertas , que ecologicos que son
    7
  8. Bah estan histeriqueando con esto.
    6
  9. Ignorancia. Tierra fértil para políticos mediocres y agitadores
    5
  10. El intendente esta muy equivocado, la protesta no lo arman ningún grupo político. Para Mendoza siempre fue muy importante el agua. La utilizamos para todo y gran parte de la economía regional depende de ella como para que vengan unos ricos a querer quedarse con nuestras vidas a costas de un poco de gas. Los dirigentes de este país deberían comportarse como ciudadanos argentinos, deberían querer más a su patria y menos el dinero. Todo lo que se prohíbe en otros países acá les facilitan la entrada y es obvio que a base de sobornos. Primero fue monchanto (mal escrito apropósito) y luego las empresas de Fracking. Cornejo no hay nada mas valioso que el Agua. Se dice que la próxima guerra mundial se puede desatar por la escases de la misma. Cuidemosla, luchemos por ella. Se están moviendo los camiones con los equipos para envenenar nuestras canillas, nuestras frutas, nuestros vinos. Cada vez van a haber más movilizaciones y cortes de rutas. Tomen conciencia y participen de ellas. EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA!!!!
    4