El auto emblema de Ford que se renueva con un motor de tres cilindros

Uno de los clásicos de Ford en Argentina experimentará un cambio radical en la motorización. Conocé los detalles tras el anuncio de la automotriz.

El nuevo Ford Ka Freestyle que llegará a Argentina en el segundo semestre desde Brasil vendrá con una novedad en el motor, ya que éste será de tres cilindros.

Según comunicó la filial argentina de la automotriz, "el utilitario compacto global de Ford estará dotado con un motor 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros con una calibración específica para este modelo". 

A diferencia de lo que se podría pensar, el nuevo motor tres cilindros del Ka Reestyle será capaz de erogar una potencia de 130 caballos "que se caracteriza por bajas emisiones y gran economía de combustible".

Motor ford ecoboost 1.0 3 cilindros

La Ecosport también tiene un motor de tres cilindros.

Asimismo, la propulsión del nuevo Ka Freestyle estará integrado por la transmisión totalmente nueva, MX65, "que aportará grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total".

Con este modelo, una especie de "aventurero" del Ka convencional, Ford competirá con el Chevrolet Onix Activ, Renault Kwid y Sandero Stepway, entre otros modelos similares a un offroad.

Opiniones (2)
22 de mayo de 2018 | 13:40
3
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Motor super probado. De los mejores del mercado. Con una buena fuerza para un auto prqueño. Muy interesante.
    2
  2. Es el mismo motor que le pondrán a la Eco y los demás modelos 1.5cc. Para los que saben de mecánica, no se dejen llevar porque el motor es de aluminio, sino, miren el tamaño de volante motor que le ponen.!!!!! Con eso basta. Ese motor, podrá ser más económico, tanto como un citroën 3CV, y tendrá la misma fuerza de abajo. O sea, le ponen cuatro personas, y los correspondientes equipajes para cuatro personas y no sube en la pendiente del Manzano Histórico. Menos los caracoles de allá para acá. Cada uno sabe lo que hace!!!!!
    1