El Banco Central no interviene y el dólar sube a $20,80

El miércoles el Banco Central vendió una cifra récord de U$S 1.471,7 millones, ante una demanda persistente. Hoy no intervino y subió la divisa norteamericana.

Después de tres jornadas en la que intervino y salió a vender miles de millones de dólares, este jueves el Banco Central dejó funcionar al mercado y en algunos bancos se cotiza a $ 20,80, a nivel minorista.

La cotización del dólar para la venta en el Banco Nación (el más barato) cotizaba a $ 20,75 a las 11.30 de hoy, luego de que la jornada cambiaria había abierto en $ 20,50, sin cambios respecto del último cierre, y de esta manera pasada la primera hora de operaciones esta moneda aumentó su valor minorista en $ 0,25.

Para la compra, a esta hora, el Banco Nación registra una cotización en sus pizarras en $ 20,25.

El miércoles el Banco Central intervino con fuerza en el mercado de divisas para ponerle un techo a la cotización del dólar. Vendió una cifra récord de U$S 1.471,7 millones, ante una demanda persistente.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el país tiene un Banco Central robusto y con reservas, por lo que "no hay motivo" para pensar que haya posibilidades de "una crisis ni mucho menos" en materia de tipo de cambio.

Consultado sobre la intervención de ayer del BCRA para evitar la suba del dólar, con compras récord de divisas, Peña dijo que hubo "particularidades que se combinaron pero hoy tenemos un Banco Central robusto, con reservas, un equipo muy sólido; y lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos".

"La economía está avanzando y se está generando empleo, así que no hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde", finalizó el Jefe de Gabinete. 

Opiniones (7)
21 de agosto de 2018 | 22:43
8
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El dólar está atado por el gobierno para contener la inflación, que ya es deflación. Cuando el gobierno deje de entregar dólares al mercado.........................devalúa. ¡Acuérdense! Hay cosas que no cierran: Por ejemplo, el Banco Nación no puede com`pprar un departamento viejo de setenta años y pagar 1.200.000 al vendedor, para subsidiar 300.000 al comprador y que éste devuelva a veinte años 900.000. Se dan cuenta que los números no cierra, Ya que el comprador en vente años pagará 4.000.000 por ese departamento que tendrá noventa años. Mientras que uno a estrenar, cuesta 2.500.000. Fin del tema, el que no lo comprenda, ya verá en pocos meses lo que sucede. Y los que se meten en esas hipotecas, más les vale que las cancelen antes de pasado mañana, porque si no, pierden la propiedad y les rematan.
    7
  2. Pensar que ayer reventaron 28.000.000.000 de pesos ..... DE LA.PLATA PRESTADA QUE DICEN SON RESERVAS... Si se puede!!!!!!
    6
  3. EsAte Macri resulto UN FIASCO..-pRIMERO NO METE PRESOS A LOS jUECES QUE DEJAN EN LIBERTAD A LOS ladrones COMO LOPEZ POR EJEMPLO. eSTO ES UN ATENTADO AL pAIS,ACA NO HAY dEMOCRACIA QUE LO SALVE, NO PODEMOS METER PRESO A UNO QUE ROBO UN PAN, Y DEJAR EN LIBERTAD A ESTOS altos y ricos delincuentes.eN NINGUN CEREBRO LOGICO CABE ESTOS HECHOS. Lo hemos votado para que haga PATRIA, no para que espere la carroza con nuestro peor enemigo. Lo hemos votado para que ponga orden en todo sentido, y anda sin rumbo, como perro en cancha de bochas.El pueblo lo va a respaldar si trata de recuperar lo robado, queremos Paz, necesitamos tener PAZ , y su gobierno carece de un plan economico y judicial. Cada uno roba lo que puede, y los pobres y los Jubilados estamos en el medio del sanwich.-Las cucarachas hay que MATARLAS,antes que hagan cria, y todo esto es basura a la que no le pone el cuerpito.QUE PELOTUDOS SOMOS SEÑOR PRESIDENTE.-
    5
  4. Y los amigos de mm hacen la diferencia multimillonaria, e igual que ayer mandan todos los dólares para afuera. Hagan números muchachos y a este ritmo en menos de un mes el tesoro estará más echo pelota que cuando lo recibieron
    4
  5. No se entiende el t´titulo, en marzo llegó a 20,90 y ahora a 20,80. Con todas las publicaciones y titulares diciendo que "sube el dolar", ya debería estar a 25 mangos por lo menos.
    3
  6. Vamos q estan liquidando las LEBACS..!!!! Se empieza a desinflar la bicicleta financiera
    2
  7. siga la joda !! vamos mau cada vez mejor !!
    1