Mataron a un expolicía durante un asalto

El crimen fue cometido a unas 25 cuadras de donde anoche fue asesinado también de un tiro y durante un asalto otro comerciante.

Un Policía Federal retirado dueño de un puesto de venta de diarios fue asesinado hoy de dos balazos por tres delincuentes que lo asaltaron y le robaron la camioneta en la que cargaba los periódicos para realizar el reparto matutino, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

El crimen fue cometido a unas 25 cuadras de donde anoche fue asesinado también de un tiro y durante un asalto el comerciante Manuel Antonio Palacios, en la localidad de José Ingenieros, del mismo partido bonaerense.

El asalto que finalizó con el crimen del diariero Fabián Manduca (49) ocurrió cerca de las 5.30, cuando la víctima cargaba diarios en su camioneta utilitaria frente al puesto que había adquirido hace dos meses, situado en el cruce de Bartolomé Mitre y Zanella, de Caseros.

Según las fuentes consultadas, Manduca -que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996- fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y aparentemente se resistió a que le robaran.

En ese momento, el diariero recibió al menos dos balazos, uno de ellos en la cabeza, tras lo cual los ladrones se apoderaron de sus efectos personales y de la camioneta que estaba cargada con periódicos, a bordo de la cual escaparon.
Manduca murió en el lugar antes de llegar a ser asistido, en tanto la policía y el fiscal 3 de San Martín, Carlos Insaurralde, trabajaron en la escena en busca de rastros que puedan conducir a los criminales.

Vecinos de la zona contaron que el diariero había adquirido ese puesto hace dos meses y se quejaron de la inseguridad en la zona, donde, dijeron, ya hubo cuatro asesinatos.

"Pedimos al municipio que arreglen las cámaras de seguridad del barrio porque no funcionan desde hace mucho tiempo. Las cámaras son las pruebas que la policía tendría que tener en cada asesinato", agregó uno de los vecinos.

"Este hombre (por Manduca) era un vecino que trabajaba desde muy temprano en el reparto de diarios y lo mataron por poco. Los delincuentes están en todos lados y están ganando las calles como quieren", agregó enojado.

El crimen de Manduca fue cometido seis horas después y a unas 25 cuadras de donde ayer mataron a comerciante Palacios para robarle cuando estacionaba su auto Citroën, en José Ingenieros.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 17:43
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"