Walther Marcolini: "Hoy la situación ya se desmadró"

El intendente de Alvear habló con MDZ tras las protestas en contra del fracking. Dijo que hay grupos de la oposición que fomentan el miedo.

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini (UCR), se refirió a las masivas protestas que se registran en el departamento del sur provincial en contra del fracking, las cuales surgieron a raíz de un audio viral que señalaba que Mendoza es un lugar "sacrificable".

De acuerdo con el jefe comunal, ayer se reunieron unas 6 mil personas en las calles reclamando el fin del fracking en la provincia por temor a lo que puede suceder en la cuenca del río Atuel.

"Lo que se ha perdido es la confianza en los controles", dijo Marcolini en "Uno nunca sabe", por MDZ Radio, dejando en claro que no tiene una postura tomada frente al desarrollo de ese método de extracción, lo que se vio reflejado a la hora de señalar que "yo también necesito tener esa tranquilidad de que no va a haber contaminación en la cuenca del río".

Respecto a lo que sucede en su departamento, el intendente dijo que "ya está instalado que el fracking está contaminado o va a contaminar", algo que -según dijo- también tiene que ver un grupo de la oposición que fomenta el miedo.

Marcolini solar

"Hay grupos determinados de oposición que han fomentado esta situación, hoy ya se desmadró. Es toda la población que está preocupada, toda la sociedad alvearense", manifestó.

En ese sentido, Marcolini dijo que hay que proteger el agua, pero señaló que "lo que no se puede es generar situaciones inmensas de pánico". Afirmó que hay que actuar rápido porque no es conveniente que la sociedad tenga miedo y por eso se reunirá con el gobernador Alfredo Cornejo para plantearle algunas propuestas que permitan recuperar la paz social.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: 

Opiniones (33)
25 de mayo de 2018 | 13:41
34
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El peronismo está detrás de esta protesta y usa a los idiotas útiles de siempre
    33
  2. Acá de lo que está lleno es de gente hipócrita que se queja de algo que ni siquiera está en su departamento... pero que andan en auto, colectivo, y todo lo que consuma combustible..... sin hablar del gas para calefacción.... pero no se calenfaccionan con leña porque cortarían un árbol....
    32
  3. Ultimo momento!!! apareció un DEMORGOGON en las inmediaciones del Carrizal... seguramente producto de tantos años de contaminación de Barrancas, La Ventana, Vizcacheras... Ahh... no hay contaminación?? upss. mala mia...
    31
  4. Por qué la gente de Alvear tiene que padecer las decisiones funcionales a la capital?
    30
  5. Como siempre los agoreros y mugrientos ambientalistas prefieren seguir viviendo en su propia mugre y muertos de hambre, buscando fundamentar cosas haciendo uso de la ignorancia del ciudadano común. En muchas zonas de Mendoza se hacen estas operaciones desde hace tiempo, mucho tiempo (más de 30 años). Para los brutos que dicen que no podemos "malgastar" agua en esto...el petróleo y gases que están en las profundidades está en napas donde también hay agua...el mismo fluido que se re-inyecta y que no ocasiona en lo más mínimo ninguno de los efectos que los ignorantes mencionados manifiestan. Si los ambientalistas quieren seguir mugrientos y muertos de hambre, perfecto, pero no crean que todos piensan así. Sr. Intendente de Gral. Alvear, infórmese como corresponde, con fuentes fiables y con los conocimientos técnicos adecuados, quienes se refieran al asunto con objetividad y seriedad...y no se deje llevar por cualquier cosa. Su función es administrar correctamente para preservar el bien común de todo su pueblo, desde lo social, ambiental, económico, etc. Con los fundamentos adecuados tomará las decisiones correctas y no de otra manera.
    29
  6. que amor que tienen por la ignorancia estos fundamentelistas!!! aca mismo opinan sin vergüenza mezclando fracking con mineria y creen cualquier cosas que ven o escuchan por whatsapp en vez de leer e informarse donde corresponde. Por mi ni drama, pero seguiremos sin progresos porque la mayoria no tienen la cabeza para avanzar y pareciera que quieren vivir en el paleolítico pero si te fijas bien consumen bienes que se han generado gracias a avances que, de ser por ello, no se hubiesen llevado a cabo nunca. Sinceramente me da mucha pena que haya tanta gente tan burra a estas alturas que el acceso a la información a mejorado tanto.
    28
  7. Porque no se van a otra provincia los de Alvear? Se oponen a todo viejo?
    27
  8. Cornejo... nadie cree tus mentiras!!! Hay cortes de rutas en toda la provincia y nadie informa... y la empresa El trébol... que hace fracking ... es de los duelos de multimedia uno!!!!! Jajaa
    26
  9. Voy a empezar aclarando que no estoy a favor del fracking, porque es mas contaminante que la explotacion petrolera convencional, por la cantidad de agua que consume y los productos quimicos que utiliza. Pero es imposible que pueda generar un terremoto como se dicen.. genera micro sismos.. para comparar: la ultima bomba termonuclear que hizo explotar Corea del Norte genero un sismo grado 3 y jamas una inyeccion de fluidos en un pozo petrolero podria generar esa cantidad de energia.
    25
  10. Mendoza debería de dejar de exportar su miseria a San Juan, los San Juaninos están muy bien y conforme con la minería, y esperan poder hacer muchos proyectos más.
    24