Empresas de alimentos aplican fuertes aumentos

Las fábricas de fideos y las arroceras están enviando listas con aumentos entre el 6% y 8%. Se estima que tendría un efecto en la inflación de mayo.

A pesar de todos los esfuerzos del Ejecutivo para bajar los índices de inflación y la promesa que los próximos meses tendrá menor impacto, algunos factores hacen pensar que la situación no sería tan alentadora en el corto plazo como indican en Casa Rosada.

De acuerdo a un informe de iProfesional, las empresas de alimentos están enviando sus listas de precios con un incremento importante a los supermercados, lo que se reflejaría en una remarcación del costo de los productos en las góndolas.

El caso testigo que se menciona es el de los fideros, los cuales llegarán con un aumento del 8%. También las arroceras están remarcando ese mismo porcentaje, mientras que las principales empresas de café están aplicando un 6% de suba.

La fábrica Molinos habría anunciado que los fideos de sus marcas más populares (entre las que se cuentan Terrabusi, Manera, Canale y Favorita) se encarecerán un 8% como una reacción a la suba del precio de harina.

En lo que va del año, según el medio, el precio de la harina se disparó 50% y arrastró a los productos industriales. De ahí también que el pan en Mendoza haya aumentado su precio en los últimos días.

Otras fábricas de menor tamaño, entre las que se cuenta Mendía, anunciaron subas del 10% en sus productos como tapas de empanadas y pascualinas.

En tanto, algunas de las arroceras más importantes del mercado avisaron que, tras el 1 de mayo, los valores se elevarán 8% en promedio.

Con este panorama, y por tratarse de productos que tienen impacto directo en el bolsillo de los sectores medios y bajos, se estima que mayo no sería el mes del alivio para la inflación como indicó el Ejecutivo nacional.

Opiniones (7)
16 de julio de 2018 | 07:30
8
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se están dando todos los resultados que macri planificó, en lo único que le escapó es en el tiempo que pasaría antes de que estallara el país. Ahora lo rajan y el daño está echo, todos los que no podían afanar por no ser amigos de los kirchner con musgri en el poder se llenaron de plata y la mandaron afuera "El Banco Central (BCRA) realizó hoy la mayor venta de dólares de la "era Macri" y de los últimos 15 años. Así, comenzó a validar una suba en las tasas de interés en un supremo esfuerzo por evitar que una devaluación del peso, siguiendo la tendencia mundial, agregue más presión inflacionaria a la economía." Vendieron en un día U$S 1.472 millones. "La generosa oferta oficial de divisas financiando esta fuga llevó a que el volumen de negocios transado en la plaza local alcance un nuevo récord: llegó a los US$2168,539 millones, lo que quiere decir que más de la mitad de lo negociado lo aportaron las arcas públicas". Fuente de lo encomillado JAVIER BLANCO DE LA NACIÓN, economista oficialista si los hay. Que moco se mandaron eligiendo a estos oligarcas vendepatria!!!!
    7
  2. Es triste ver un gobierno sin plan economico que no sabe que hhacer que no genera trabajo para la gente y que en lugar de bajar impuestos los sube y los mantiene altos señor presidente los impuestos hay que bajarlos tiene asesores que piensen como se genera riqueza sin afetar al pueblo los economistas que tiene ya fueron derrotados por la inflacion que se retiren hay que dar oportunidades a gente nueva piense que quienes lo botaron estan arrepentidos sin trabajo sin poder dar de comer a su famlia la verdad es grave la situacion pregunto con todo respeto tiene corazon?
    6
  3. Se va todo al carajo, comparto que el equipo económico no va mas o Macri pega un volantazo o nos hundimos mal
    5
  4. Y si. Hay que pagar la luz, el agua, el gas de las fabricas. Es un circulo vicioso.
    4
  5. Lo dirá Macri en la Asamblea Legislativa el 1° de mayo: "A los botes...! ¡Sálvese quien pueda...!
    3
  6. TENEMOS UN gOBIERNO SIN IDEAS LOGICAS, DE mierda, . permisivo, sin caracter, Jueces corruptos , que miran a otra parte mientras los Empresarios nos roban con las dos manos.Funcinoarios que lo unico que realizan es cobrar a fin de mes. Ni ideas, ni controles. Un Pais asi no va, su gobierno caera mas tarde o mas temprano por su propia inexperiencia economica. De una inflacion no se sale pidiendo plata prestada, ni apretando a la gente en una medida desconsiderada, se sale PRODUCIENDO, trabajando el campo ,controlando y metiendo entre rejas a LADRONES Y DELINCUENTES,PERO no ESTE GOBIERNO TIENE A lOPEZ SUELTO Y A UN VENDEDOR DE SALAMES EN LA CALLE A GUAZCAZOS Y PRESO..qUE BRUTOS, QUE NECIOS SOMOS. cOMO NOS HAN LLEVADO A UN PUEBLO RICO, en tierras, A ESTOS DESMANEJOS, que solo producen mas pobres y que mueran jubilados sin gozar sus ultimos años en PAZ.-vAS MUY MAL mACRI NO LE PEGAS UNA PATADA A TU EQUIPO ECONOMICO, BUSCAS UN LAVAGNA Y HACES TRABAJAR EL CAMPO Y EL GANADO.- VAS MUY MAL .-
    2
  7. Buen dia, les hablo con el corazon , le contestaron con el bolsillo, otra vez
    1