Allanaron la ANMAT por el ingreso ilegal de medicamentos

La Policía Federal llevó adelante siete procedimientos en distintas dependencias del organismo. Sospechan de connivencia con el laboratorio Gobbi Novag. Detuvieron a una funcionaria.

La Justicia tiene en la mira al laboratorio Gobbi Novag, que habrían importado medicamentos de forma ilegal a la Argentina durante años, en connivencia con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A raíz de esto, el juez Javier López Biscayart ordenó siete allanamientos, entre ellos en la dependencia principal de la ANMAT, que fueron llevados a cabo por la Policía Federal. Según se explicó, las empresas declaraban el ingreso de un medicamento al país, pero en realidad ingresaba otro. Para el magistrado "la complicidad entre las firmas y la ANMAT es evidente".

En el procedimiento se detuvo a una funcionaria, cuya identidad se mantiene en reserva, y se secuestró documentación e información de las computadoras del edificio. El delito que se investiga es la infracción a la ley 22.415, de acuerdo a lo informado por TN.

Por otra parte, la Justicia pidió que se le informe la nomenclatura de los medicamentos que ingresaron de forma ilegal para determinar si pudieron haber sido utilizados para la confección de otras sustancias ilegales. El ingreso de medicamentos de forma ilegal al país se inició en 2013 y se prolongó hasta 2017.

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 08:54
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si en la propia Anmat, hay korrupcion... ya no podemos confiar en nada de lo que comemos
    1