Cómo confeccionar un CV para trabajar de promotora

Se cometen muchos errores al redactar tu currículum y enviar fotos, si querés comenzar a trabajar de promotora te recomendamos cómo enviar tu material y que resulte exitoso.

Es muy importante que a la hora de armar tu "CURRICULUM VITAE", tengas bien en claro el mensaje que querés dar a tu empleador. Se cometen muchos errores a la hora de enviarlo y tus fotos  para este tipo de trabajo es FUNDAMENTAL.

No te olvides que el trabajo de promotora es similar al de una modelo, tu presencia y estética es muy importante, pero sobre todo se destaca la responsabilidad, y buena dicción, atención al cliente y eso se ve reflejado en tus datos. No te olvides que debés verte PROFESIONAL.

Vamos a los datos fundamentales que debes colocar en tu CV:

  • Nombre y Apellido
  • Edad
  • CUIL
  • Fecha de Nacimiento
  • Celular
  • Redes sociales
  • Domicilio
  • Provincia

Luego como fundamental son los datos físicos ya que para este tipo de trabajos es muy importante que siempre este presente:

  • Altura
  • Medidas (Busto, cintura y cadera)
  • Calzado
  • Talles (remera, pantalon, pollera)

Es aconsejable no mentir con estos datos, ya sean de altura, o medidas ya que la persona que te contrata confía en esos datos para trabajar. Siempre hay que ser honestos con la información.

Luego como secundario, se coloca estudios, idiomas, cursos realizados, y experiencia laboral. Suma mucho aclarar si hablás un idioma fluido, sobre todo nivel experto. Pero si apenas sabés decir unas palabras es mejor no colocar nada. En cuanto los estudios estaría bueno aclarar en que año de cursado estás y en qué carrera, ya que eso sirve mucho para ciertos eventos.

Y como punto importante, para finalizar, es dejar referencias comprobables si has trabajo con otras agencias o empresas y dejar un dato de contacto, para que el entrevistador o RRHH puedan contactarse y pedir referencias de tu desempeño laboral.

En cuanto a las fotos te mostramos qué tipo de fotos debés enviar. No es necesario que contrates a un fotógrafo profesional, puedes hacerlo con una cámara de celular y buena iluminación. Además hoy, hay muchas aplicaciones para realizar una buena edición de luces, brillo, y contraste, etcétera. 

Se aconseja que la ropa sea una remera o camisa blanca o negra, y un pantalón básico y zapatos altos. Poco maquillaje, muy suave y el pelo lo mejor posible. Recordá que te estás postulando para un trabajo, si enviás fotos en ropa interior, o en bikini o con poses muy provocativas puedes enviar un mensaje incorrecto.

Te mostramos las fotos que deberías enviar:



81ce9b4badf048f6673654a05506cac1

El look debe ser neutro, formal, poco maquillaje, y el pelo lo mejor posible. Las poses deben ser, primer plano, plano americano y cuerpo entero. 

17b2ec5e87d521a46e0493f465add05f

Siempre debés enviar una foto de cuerpo entero, la pose debe ser simple y no provocativa para no enviar un mensaje equivocado. 

Ahora te mostramos errores comúnes que no debes enviar NUNCA con tu CV.

85dddfae9009fa04bffcc2ac222678c3

Selfies con lentes, chupetines, comiendo o donde no se aprecie bien tu rostro.

365837f6b3ca3fa68d0262bd009d12f3

Fotos en ropa interior o muy provocativas, no se ve profesional.

Af73949e73e21db8f6f2050f7d480ee1

Fotos con amigas en boliches, con tragos en la mano, etc (la vida social déjalo para tu privacidad)

Si te gustó la nota y te fue útil, compartilo en tus redes sociales.

Contenido de www.booqagencia.com.ar/blog


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:30
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"