Por la fuerte venta de dólares cayeron las reservas internacionales

Por primera vez desde enero, el volumen de reservas del Banco Central cerró por debajo de los 60.000 millones de dólares.

La fuerte venta de dólares para sostener el mercado cambiario provocó que las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cayeran por debajo de los 60.000 millones de dólares.

Las reservas internacionales finalizaron en 59.321 millones de dólares, con una disminución de 1.474 millones de dólares respecto del día hábil anterior y cayendo por primera vez por debajo de los 60.000 millones desde el pasado 10 de enero, cuando la entidad gubernamental tuvo que intervenir en el mercado cambiario para evitar una mayor disparada del dólar, en medio de la escalada de la divisa estadounidense que venía ocurriendo desde diciembre del año pasado.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 49 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por 1.471,7 millones de dólares (contracción de la base monetaria por 29.816,6 millones de pesos).

Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 8 millones.

Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:21
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"