Viajes

Paraíso foodie en París: la grande Èpicerie

En una exquisita esquina de París, existe este mercado dedicado a uno de los placeres más grandes: el buen comer. En esta nota te muestro mis cinco rincones favoritos. 

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Con 164 años de historia, La Grande Épicerie nació como una tienda innovadora, en la que primaba la calidad del producto y el criterio estético, conceptos no muy tenidos en cuenta en la época. Hoy este supermercado es uno de los más visitados por turistas y fanáticos foodies de todo el mundo y además está ubicado en uno de los barrios más lindos de París por lo que todo el recorrido resulta un enorme placer para los sentidos. Con más de tres mil metros cuadrados de extensión y más de de treinta mil productos gourmet de todo el mundo, La Grande Épicerie está organizada en diferentes segmentos, donde se pueden comprar productos o sentarse a comer y disfrutar platos increíbles en salones con mesitas súper elegantes y confortables. Aquí mis cinco rincones favoritos. 

mercado paris mariaurrutigoity 01


1# LA FROMAGERIE 

mercado paris mariaurrutigoity 02

Era imposible empezar mi relato por otro sector que no sea este... La quesería de Bon Marché es simplemente encantadora. Con una variedad de quesos de todo francia que gustosamente podemos probar para decidir cuál comprar. Lo ideal es comprar unas bandejitas que vienen con una pequeña degustación para compartir entre dos y por qué no acompañarlos de una baguette y hacer un pic-nic en los jardines de Luxemburgo. 


2# LE MARCHAND DE LÈGUMES 

mercado paris mariaurrutigoity 03

Simplemente encantadora, no hay palabras que describan este rincón de frescos que parece recién salido de la granja, bolsitas de papel, cajitas de madera y vegetales de cuentos... frescos, naturales y perfectamente expuestos para que la elección no sea nada fácil. Mis rincón favorito fue el de los tomates, la variedad, colores y formas son dignas de un cuadro y su sabor es increíble. 


3# LA MAISON DE LA TRUFFE 

mercado paris mariaurrutigoity 04

Este sector reúne un almacén y un restaurante donde encontramos las mejores trufas de Francia y de Italia. Este lugar resulta ideal no solo para comprar si no para sentarse a comer unos inolvidables platos coronados por este hongo tan típico y tan irresistible. Lo bueno es que sirven unas moderadas porciones a precios mucho más accesibles de lo que uno puede conseguir en un restaurante. Nos aventuramos a probar un rissottto de trufa negra y unos ravioles de trufa, ambos sublimes. En lo que respecta a las compras una sal de trufas ronda los 10 euros. Y es ideal para traer a casa y darles a las comidas un toque francés, rinde muchísimo y se puede conservar muchísimo tiempo una vez abierto. 

4# LA BOULANGERIE 

mercado paris mariaurrutigoity 05

La elección fue difícil, crujientes baguettes, dorados panes de nueces y pasas, croissants, absolutamente todo resultaba cautivante. Pero sin duda si estamos de visita en Francia debemos probar su sublime brioche. ¿Mi recomendación? Comprarla para preparar unos riquísimos bocaditos con salmón ahumado y queso crema. Todo se puede comprar en el mismo mercado, para hacer un picnic en los cientos de plazas y resulta mucho más accesible que comer en un restaurante.


 5# LA POISSONERIE 

mercado paris mariaurrutigoity 06

Ostras, langostinos gigantes y langostas son las vedettes de este sector en el que no sólo se puede comprar productos frescos si no que hay unas mesitas preparadas para poder sentarse a probar una degustación que incluye ostras, langosta y tartare de salmón. El precio de esta degustación ronda los 12 euros e incluye una copa de vino blanco. Gracias por acompañarme en este recorrido y te espero el próximo miércoles con más curiosidades sobre los mercados del mundo :) 

mercado paris mariaurrutigoity 07

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 01:53
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuándo dejaremos de mirar para afuera? ¿Y comenzaremos a valorar lo que tenemos? Saben que uno de los oréganos más valorados del mundo se cultiva en el Valle de Uco???????? Y las manzanas, y las uvas, y las peras, y los duraznos, y las ciruelas D´Agen para secado, y los melones, y las sandías, y los cítricos...........en el país??????????????? Sin dejar de mencionar, maíz, trigo, avena, lentejas, garbanzos, soja, leche vacuna,......................................................
    1