Venta récord del Banco Central para contener al dólar

La autoridad monetaria intervino con más de U$S 1.000 millones para evitar la suba de la divisa, que cerró en $20,55 en la City porteña.

El Banco Central intervino hoy con fuerza en el mercado de cambios para tener bajo control la cotización del dólar, al vender -según los analistas- una cifra récord de entre 1.000 y 1.500 millones.

Ante una demanda persistente, a pesar de la venta récord de la entidad monetaria, el dólar minorista subió un centavo y medio respecto a la víspera en 20,555 pesos mientras que el mayorista cerró en 20,52 pesos para la venta, ocho milésimas por debajo del precio del martes.

Al momento de explicar la situación del mercado cambiario, los analistas subrayaron como uno de sus principales motivos a la depreciación que reflejan las monedas de la región frente al dólar, como sucede en Brasil donde la divisa estadounidense superó los 3,50 reales por unidad, y la persistente suba de la tasa de interés del Bono del Tesoro de EEUU a 10 años, que hoy se ubicó en 3,03%.

La activa presencia del Banco Central estuvo a tono con el volumen de negocios registrado en el mercado de contado, donde se negoció una cifra récord superior a 2.168 millones de dólares; mientras que en el mercado de futuros de MAE se movieron apenas 20 millones de dólares.

La presión sobre el dólar también repercutió sobre la Lebac de corto plazo en el mercado secundario, que hoy superó el 27%.

Opiniones (14)
25 de mayo de 2018 | 13:52
15
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Apareció raulo100 ex raulo10, quien buscaba por Internet niñas a cambio de dinero. El muy gil pido si pseudónimo!!! Che, lo vieron al compra título universitario de hernanlucio? Cada vez menos aparece x aquí!
    14
  2. raulo 99 estas nerviosho ? puteas a todos los foristas. Por qué salen a frenar el dólar ?? Es como si fuera un cepo lo que hacen. Fracaso total el gobierno de estos chetos de medio pelo. Se comportan como muertos de hambre. Grasaaaaa
    13
  3. hijodelsol, presentate y te votamos, por ahora...shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    12
  4. LA VERDAD ES QUE La inflacion que estamos soportando es tremenda. Es una mentira el control.- las amenazas y realizaciones de aumentos de los servicios y la nafta tan solo traera ,que todo el Pais INTENTA refugiarse en el dolar y en el euro.-Son tan NECIOS y brutos los del equipo economico, que no dan pie con bola, las maniobras que realizan atentan contra la Economia del Pais, CONTRA LOS POBRES Y LOS jUBILADOS.-.-.- Prat Gay, Dujovne y las adivinanzas del Brujo Ecuatoriano no sirven para MIERDA y son tan estupidos, que en lugar de cambiarlos, pegarles una patada en el culo y buscar a Lavagna y su equipo -tratando de arreglar los robos anteriores, NO ,continua con estos aprendices de libro.- Vas muy MAL MACRI ,corazon VOLVETE.-
    11
  5. Aparecierpn los "gata flora", si sube gritan, si baja lloran , si lo contienen ........típicos fracasados KKs...
    10
  6. Macri juntá a tu equipo y café de por medio (ustedes lo pueden tomar ya que los ciudadanos se los pagamos) analicen de que manera suben todos a un par de aviones (el helicóptero no va a ser suficiente) y renuncian y rajan. Pero traten de que sea urgente por el bien del País y por el de ustedes mismos. El cagadón que se han mandado es tan grande y tan evidentemente pergeñado que no tienen perdón de Dios.
    9
  7. No está libre el precio????. Economía de libre mercado . Ya hay blue corriendo como loco. Vamos que se va todo a la mier.......
    8
  8. No se olviden del turco innombrable, esto es exactamente lo mismo, y los resultados están siendo mucho peores.
    7
  9. pera...perá!, estás nerviosho?
    6
  10. Leo algunos idiot...que se olvidan que la YEGUA mantenía el dolar a 8 , cuando en el mercado estaba a 16, estos mismos se enojan si sube, ahora les molesta que el Gobierno lo mantenga, tenerla adentro produce desequilibrios mentales...............................
    5