Bordón adelantó que la energía estará en la agenda de Macri y Piñera

El mandatario chileno llegará hoy a la Argentina. Según precisó el embajador argentino, uno de los temas claves será la renovación de la compra temporal de gas al país trasandino.

El encuentro de los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, que se concretará en la Argentina, "será para continuar y profundizar temas en común entre ambos países", aseguró el embajador Argentino en Chile, José Octavio Bordón.

El mendocino indicó que en la agenda bilateral se encuentran "temas energéticos, de seguridad y facilitación de los pasos y cooperación en eventualidades de desastre, entre otros". 

Sebastian

Por otro lado, con respecto a la intención del chileno Piñera de designar a su hermano como embajador en Argentina, Bordón dijo que "la decisión está en manos del presidente, está esperando algunos procedimientos para que quede en claro la situación".

Piñera arribará al país hoy a las 20 en lo que será su primera visita protocolar desde que asumió su segundo mandato al frente de la nación chilena. 

La apretada agenda del mandatario trasandino en Buenos Aires se concentrará entre esta noche y mañana, día en que tendrá una reunión reservada con cena incluida en la quinta de Olivos.  

En cuanto a los temas energéticos, Macri renovará con Piñera los acuerdos por la compra temporal de gas de la Argentina a Chile que se deberá suministrar ordenadamente ya que este año se prevé un duro invierno y en la Argentina persisten los problemas de energía. 

La empresa Enarsa cerró en el 2017 un acuerdo para adquirir gas chileno durante los meses de invierno por un volumen total de 276 millones de metros cúbicos, que le significará al país un ahorro de USD 42 millones por la sustitución de compra de gasoil. "Se trata de llegar a un acuerdo dinámico y flexible", reconoció Bordón. 

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 11:22
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo habrá leido en el "LIBRO VERDE" ? ? ?
    1