Deportes

Así se cuida Leo Messi para llegar óptimo al Mundial

El capitán de la Selección arrastra molestias musculares que merecen atención, por eso ya está trabajando para evitar sobresaltos en Rusia.

Las molestias en el aductor y los isquiotibiales de la pierna izquierda de Lionel Messi son hoy un tema que mantiene atento al cuerpo técnico de la Selección argentina, que espera que la Pulga llegue en óptimas condiciones a su cuarta Copa del Mundo.

Un informe publicado hoy por el diario La Nación explica cómo se está cuidando el capitán de la Selección para dejar de lado todo tipo de preocupación.

Los cuidados de la Pulga tienen que ver con sus entrenamientos en el Barcelona, pero también en los partidos. Leo le explicó a Sampaoli en la última reunión que mantuvieron que está siguiendo al pie de la letra el programa establecido por los preparadores físicos del club catalán, que además cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico argentino.

A la hora de los partidos, el objetivo es no extender los sprints ni hacer cambios de ritmo o de dirección de manera brusca.  Leo tiene la recomendación de correr principalmente en línea recta y administrar los zigzagueos, además de no exigirse si no es necesario. El mejor ejemplo fue la final de la Copa del Rey, cuando después de ponerse 4-0 arriba del Sevilla, Messi jugó en "piloto automático".

Fuera de competencia, los días sin partido también son claves, y el trabajo con los kinesiólogos es vital. Messi pasa varias horas con los preparadores físicos y los kinesiólogos de su club, con quienes fortalece y elastiza los grupos musculares debilitados. En las prácticas se controla mucho la carga externa, ya que de una contractura a una lesión muscular, hay un solo paso si se sobre exige. Finalmente, la tarea se completa con el ciclo de elongaciones, bien puntualizadas antes de los encuentros y bien prolongadas, después.

¿Qué le queda por jugar a Messi?

Al Barcelona le quedan cinco partidos: el próximo domingo, ante Deportivo La Coruña; el 6 de mayo, contra Real Madrid; el 9, con Villarreal; el 13, frente al Levante, y el 20, ante la Real Sociedad. De todas formas, la consagración en La Liga podría llegar este fin de semana, para lo cual le alcanza un empate, aunque también puede gritar campeón sin jugar, dependiendo de los resultados que obtengan previamente Atlético de Madrid y Real Madrid, ante Alavés y Leganés, respectivamente.

Valverde Messi

La Pulga espera ganar La Liga rápidamente para consensuar con su DT, Ernesto Valverde, cómo dosificarán los esfuerzos hasta el final. Seguramente juegue ante el Deportivo, para festejar el título, y ante el Real Madrid, por la importancia del clásico. Luego, su participación dependerá de las necesidades y de su evolución.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:34
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"