Para Rajoy, la presidenta de Madrid estaba "obligada" a renunciar

Cristina Cifuentes dimitió a raíz del escándalo que se generó tras la publicación de un video que prueba que robó en un supermercado.

"Cristina Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer y lo que era obligado en esta situación", dijo el jefe del Estado español, Mariano Rajoy, tras la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid generada por la publicación de un video donde se observa que la mujer robó en un supermercado en 2011.

Asimismo, el coordinador nacional del Partido Popular (PP), Fernando Martínez Maillo, manifestó: "Vamos a tomarnos un tiempo de tranquilidad", en referencia a la necesidad de elegir a un presidente interino de la Comunidad de Madrid, así como a un candidato para las elecciones regionales de 2019.

Este miércoles a primera hora, toda España se sorprendió con las imágenes de Cifuentes vaciando su bolso ante un guardia de seguridad en un supermercado. A raíz de esto y antes de la renuncia de Cifuentes, se sucedieron las críticas y presiones de algunos de sus compañeros de partido más importantes.

"Esperemos que el desenlace sea pronto. Esto es una agonía ya", había resumido un dirigente de peso antes de la renuncia de Cifuentes a diario El País. "Esto es terrible. E insostenible", dijo una segunda voz con autoridad en el partido que preside Rajoy.

A su turno, Cifuentes manifestó: "Quiero daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado como presidenta de la Comunidad y que estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid".

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 07:50
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"