Condenarán a perpetua por femicidio al padre de Ayelén Arroyo

La defensa y la fiscalía decidieron realizar un juicio abreviado. La condena fue acordada y se haría efectiva mañana. Se trata de un caso emblemático en Mendoza.

Roque Arroyo será condenado a prisión perpetua por el femicidio de su hija, Ayelén. Hoy debía comenzar el juicio oral y público para juzgar al hombre, pero el Ministerio Público y la defensa acordaron realizar un juicio abreviado que tendrá como resolución la condena a prisión perpetua del acusado.

La base de ese acuerdo es que Roque Arroyo reconoce su culpabilidad. Por eso la audiencia realizada hoy duró pocos minutos.

El femicidio de Ayelén Arroyo ocurrió en 2016 y conmocionó a Mendoza. La niña había denunciado a su padre semanas antes por violencia y abuso sexual (cometido contra su hermana) y, a pasar de ello, no se tomaron las medidas de protección necesarias. El padre la golpeó y la asesinó.

Todas las pruebas y testimonios certifican la culpabilidad de Arroyo, que dijo estar dispuesto a aceptar la condena. En el acuerdo entre las partes también entraría el reconocimiento del abuso contra una de sus hijastras.

El caso fue más allá de los estrictamente judicial porque el fiscal Fabricio Sidoti fue suspendido por el Jury de Enjuiciamiento debido a las irregularidades que cometió en la investigación del caso de violencia de género que terminó con la muerte de Ayelén. Cuando volvió fue trasladado a la Unidad Fiscal Correccional.

Opiniones (9)
20 de agosto de 2018 | 15:28
10
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. prision perpetua deberia ser PERPETUA!!!!!!!!!!!!!!!!! O sea morir en la carcel......
    9
  2. El problema es que los tecnocratas le hicieron creer a la gilada que amontonar mugre en un predio es Justicia . Justicia es otra cosa .
    8
  3. La verdadera solución empieza por no permitir más el trabajo en la justicia del fiscal por inepto o por garantista, en cuanto al monstruo violador, y asesino femicida de sus hijas ¿Que sentido tiene que siga viviendo? se merece lo mismo que el hizo con sus hijas y no que le demos de comer como si fuera un animal en cautiverio que nunca servirá para nada más, que en cuanto lo larguen se mande otra
    7
  4. Uno menos....
    6
  5. Lo menos que merece. Se deben dar mensajes fuertes, sino estos patológicos seguirán siendo noticia, ininterrumpidamente. Respecto al accionar de la Justicia, quedará en manos de la providencia.
    5
  6. #PenaDeMuerte
    4
  7. Ese fiscal tendría que haber sido exonerado del ministerio publico fiscal, pero la Corporación es cerrada.
    3
  8. Guardar a costillas de todos nosotros a este animal en la cárcel no tiene ningún sentido.- Un día saldrá y será un animal mas cebado y resentido de que siempre lo fue.- La diferencia entre residuo y desecho es que el residuo se puede reciclar y el desecho debe i a disposición final. Pretender DDHH a humanoides como este infeliz es estar orinando en las afueras del tiesto y así nos vas.-
    2
  9. Gracias justiciaaaaaaa
    1