Lifschitz: "Lo que propone Macri no es equitativo"

El gobernador de Santa Fe cuestionó la iniciativa de la Nación de eliminar a través de una Ley los gravámenes provinciales y municipales de las facturas de los servicios públicos.

En medio de los sucesivos aumentos tarifarios y luego de que la Nación decidiera enviar un proyecto de Ley al Congreso obligando a que se eliminen los gravámenes provinciales y municipales de las facturas de los servicios públicos, más de un gobernador se pronunció en contra. 

Desde Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz consideró que "lo que propone Macri no es equitativo". 

En comunicación con Uno nunca sabe, el programa que se emite por MDZ Radio, Lifschitz observó que "es una propuesta ingeniosa para trasladar el costo político de una medida muy impopular, como ha sido el último incremento tarifario combinado de la electricidad y el gas, a los gobernadores que son los menos responsables". 

Y continuó: "La carga impositiva varía entre provincias pero es mínima, es irrelevante. En relación al costo de las provincias, en el caso de Santa Fe nunca tuvimos los impuestos que eliminó por ejemplo María Eugenia Vidal y por otro lado aún en la provincia de Buenos Aires la propuesta que se hace es de poco impacto en el bolsillo del usuario, es más un placebo para digerir los aumentos que otra cosa".  

En ese orden, se contrapuso a la idea del Gobierno y argumentó que "el corazón del problema no está en las provincias sino en la política tarifaria que ha establecido el Gobierno desde hace dos años", afirmó Lifschitz. 

Pese a sus críticas se manifestó de acuerdo con eliminar los subsidios en materia del costo de los servicios públicos aunque sostuvo que ese camino debía hacerse de manera "gradual". 

"Creo que la mayoría está de acuerdo en eliminar los subsidios pero lo que creo es que esto había que hacerlo de manera gradual para darle tiempo a la recuperación económica y también para que los usuarios fueran adoptando una cultura de ahorro de energía y de uso eficiente de la energía", adujo el gobernador de Santa Fe.  

Por último, cerró diciendo: "El Gobierno dice 'redujo el déficit fiscal y ustedes pongan la plata'; creo que no es equitativo ni lógico".  

La nota completa:

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 08:05
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente!! El problema es que Macri y su banda ya están de campaña para la reelección y solo van a hacer eso... nadie va a gobernar.
    2
  2. Más claro imposible..!
    1