San Luis rescindió un programa nacional para centros de salud

El gobierno de esa provincia decidió cortar unilateralmente un plan que favorecía a tres centros sanitarios de la capital provincial, gobernada por el ex kirchnerista Enrique Ponce.

El gobierno de San Luis rescindió unilateralmente el programa del Gobierno Nacional "Sumar", que otorga asistencia financiera a tres centros de salud pública municipales con el objeto de mejorar la atención a los habitantes de la capital provincial, informaron autoridades de la comuna local.

Las autoridades de la capital provincial aseguraron que "a pesar de la medida inconsulta del gobernador Alberto Rodríguez Saá, estos centros van a seguir funcionando, porque sus servicios son vitales para la población".

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis, Sebastián Páez Segalá, dijo a la agencia Télam: "Es evidente que la medida tiene una connotación política, ya que si no estás totalmente de acuerdo con lo que hacen los hermanos Rodríguez Saá, te comienzan a cerrar puertas sin importar a quienes se perjudica".

El funcionario municipal aseveró que ya ha tomado contacto con las autoridades nacionales del Plan Sumar, "y vamos a continuar atendiendo a todos los vecinos, porque es un tema sensible, y el programa está hecho para personas que no tienen obra social y se encuentran en estado de vulnerabilidad".

Añadió que la medida del gobierno provincial fue comunicada por la ministra de Salud, Graciela Corvalán, con fundamentos administrativos a los que calificó de "curiosos ya que se argumenta un reordenamiento justo luego que el intendente de San Luis, Enrique Ponce, participara de una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a intendentes de Cambiemos".


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 07:01
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"