Crimen de Carleti: el exmarido ya está en la cárcel

Leonardo Hisa quedó alojado en el penal de San Felipe luego de que este lunes se le dictara la prisión preventiva. Está acusado de ser el autor intelectual del brutal asesinato de la empresaria.

Leonardo Hisa, exmarido de Norma Carleti acusado de planear el crimen de la empresaria, fue trasladado a la penitenciaría esta noche luego de que ayer el juez de Garantías le dictara la prisión preventiva.

El exlegislador radical se sometió a revisión médica, tras lo cual quedó alojado en el pabellón 6B del complejo penitenciario San Felipe de Ciudad.

Hisa está acusado de ser el autor intelectual del brutal asesinato de Carleti, ultimada de 55 puñaladas la madrugada del 5 de marzo pasado en su casa de Tunuyán.

Los abogados del detenido habían solicitado, primero, su libertad, al considerar que ha estado "a derecho y disposición de la Justicia" durante todo el proceso, y que no hay elementos que indiquen un peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Además, en caso de ser rechazada, habían pedido el beneficio de la detención domiciliaria debido al grave cuadro de depresión que atraviesa, por el cual estuvo internado en los últimos días.

Sin embargo el juez desestimó los pedidos y dictó la prisión preventiva, que Hisa cumplirá en la cárcel de calle Boulogne Sur Mer.

La hermana de la víctima habla de un móvil económico

La hermana de Carleti contó en Radioactivas, por MDZ Radio, cuáles serían los motivos del crimen. "Hisa quería quedarse con la fortuna de mi hermana", remarcó.

La hermana de la mujer asesinada insistió en valorar las pruebas que hay contra Hisa, entre ellas la llamada de apenas 14 segundos a un teléfono celular de la familia Guerrero (tres hermanos Guerrero están detenidos por ser supuestos autores del hecho), horas antes del asesinato de la mujer.

"Estos chicos, los Guerrero, tienen un prontuario de antecedentes penales. Si se los contrató a ellos fue porque eran expertos en la materia. Ellos son delincuentes pesados, tienen un prontuario que incluye acceso carnal a una menor", siguió.

"El móvil fue netamente económico. Él se quería quedar con la fortuna de Norma y lo tenemos demostrado. Lo vamos a aportar al expediente", insistió.


Por otra parte, Rosana Carleti se refirió a las declaraciones del hijo de su hermana y del hombre detenido: Lucio Hisa. "Le cree a su papá y nosotros lo respetamos. Está bien que su hijo piense que su papá no fue, pero la Justicia está marcando que su padre está vinculado", sostuvo.

Asimismo, destacó que "había casi 300 mil pesos sobre la mesa", por lo que descartó la hipótesis de un robo. "Había también una notebook y dos iPhones", agregó la mujer.

"Mi hermana hacía dos meses que se quería ir de Tunuyán. La situación con Leonardo era insostenible. Él la amenazaba y se enfurecía más. Ella comenzó a tener miedo y se iba a venir a vivir a Ciudad. Había averiguado por departamentos, pero no alcanzó a concretarlo", finalizó.


Opiniones (5)
24 de junio de 2018 | 01:26
6
ERROR
24 de junio de 2018 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La fiscalía debe ir por la línea de investigación, de quién es el beneficiario del patrimonio de la víctima. Ya que la empresa ya la hizo divorciarse, y ahora se muere ella y se sacan de encima al marido, como un perejil en la cárcel. ¿Ustedes creen que esto no es detrás de los millones que ahora están en manos de.....? ¿Quienes se quedan con su patrimonio si sacan de encima al segundo marido de esta mujer??????? La fiscalía no investiga, o está dirigida en una sola dirección. Parece que le dejaron un caso fácil, pero no es así. Hay muchos sospechosos... los que se quedan con el patrimonio.....
    5
  2. Lo pudo a este "tipo"...uno de los siete capitales del mundo.....pobre "infeliz"...
    4
  3. Le quieren hacer creer a la gente que es por el dinero de ella y eso está absolutamente estipulado en la ley sobre herencia y sucesión, bienes gananciales y bienes propios. Eso no es el móvil y no tienen móvil, excepto una llamada habitual con su contratista. No los conocen a los hermanos de la víctima, por eso, sacan conclusiones erradas. Si los conocieran, verían que hay otros móviles que llevarían a otros sospechosos.
    3
  4. Espero que todos los que participaron del hecho (el padre de Kevin, el escribano y el contador) terminen igual
    2
  5. Que buenoooooo un año de carcel por cada puñalada ...
    1