Mapuches toman la Catedral de Bariloche por detenido en Chile

Miembros del pueblo originario reclaman la libertad de un "machi" condenado a 18 años de prisión por un crimen.

Militantes mapuches tomaron esta tarde la Catedral de Bariloche, en el centro de esa ciudad de Río Negro, para reclamar que las autoridades de Chile liberen a Celestino Córdova, un machi (autoridad espiritual de esa comunidad originaria) que está detenido y en huelga de hambre en ese país.

"Vinimos a hacer la ocupación porque hay un machi encarcelado hace 102 días. lleva días en huelga de hambre y está muy deteriorado; si bien ocurrió en Chile es una autoridad de nuestro pueblo", destacó una mapuche en el lugar.

"A él se le hizo un montaje y se lo acusa del crimen de unos alemanes; el machi es una autoridad que se ocupa de la salud física y mental de las personas; se lo ha condenado a 18 años de prisión y él reclama volver a su lugar donde obtiene su energía", agregó la mujer.

Ampliaremos...

Opiniones (13)
16 de julio de 2018 | 12:39
14
ERROR
16 de julio de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos tipos me tienen repodridos. En algunos casos no se puede ser tan blandos, porque sino nos pasan por arriba, al resto.
    13
  2. Pero la RPMQLP!!!!! Qué esperan para sacarlos a garrotazos a esos híbridos abortos de la naturaleza?!?!?!?!
    12
  3. Son delincuentes comunes....cárcel para estos también...
    11
  4. Y qué carajo tiene que ver la Catedral?. Son subversivos que buscan cualquier excusa para desestabilizar. A la cárcel. Son delincuentrs comunes
    10
  5. Pues entonces habrá que dinamitar la catedral con esa mierda adentro
    9
  6. O sea que ellos pueden prohibir la entrada a "sus" tierras y a las nuestras. Por qué no los ponen en una reserva, qur vivan de la caza y la pesca, y que estos vagos de mierda se aniquilen entre ellos???? Qué país de cartón!
    8
  7. Somos los boludos de america...
    7
  8. Y.... por qué carajo estos trogloditas no toman una catedral en Chile? lo que pasa es quecon los carabineros no se jode!!!! estos entran como sea y los meten a todos presos!!!
    6
  9. Pero la re puta madre con estos indios del orto! hasta cuando vamos a seguir tolerando a estos chantas en el país, váyanse a a chile la puta que los pario! o no tienen huevos para enfrentarse a carabineros
    5
  10. Va a tener 18 años para atenderse él mismo su salud mental y física en una cárcel chilena. Bien por la justicia chilena que no se anda con medias tintas. Aquí, no dudo que los curas de esa iglesia son cómplice de la toma del edificio. Esto, viene desde el Vaticano, sin dudas.
    4