Condenan a un boquetero en tiempo récord con el nuevo sistema penal

José María Eciolaza, de 44 años de edad, fue detenido mientras robaba en un mayorista de San Rafael durante la madrugada del 15 de abril. Tres días después se realizó el juicio abreviado en el que fue condenado.

Un boquetero que fue detenido en un asalto ocurrido el pasado 15 de abril en una distribuidora mayorista de San Rafael fue condenado en tiempo récord y puesto a disposición de la Justicia de Córdoba, donde enfrentará otros cargos por delitos cometidos en esa provincia, de donde es oriundo.

Se trata de José María Eciolaza, de 44 años de edad, quien el 15 de abril a la madrugada realizó un boquete junto a otros dos individuos en la distribuidora mayorista Disol, ubicada en las calles Gutemberg y Tirasso de San Rafael.

El sereno del lugar alertó al 911 y la policía llegó rápidamente a la distribuidora. Los efectivos detuvieron a Eciolaza en la playa de estacionamiento mientras que sus dos cómplices lograron huir. El detenido tenía en su poder tres mochilas que contenían una moladora industrial, una pinza para cortar candados, una consola para cortar sistemas de alarma, herramientas, sogas, entre otros elementos utilizados para cometer el asalto. 

La investigación quedó a cargo del fiscal Fabricio Sidoti y se aplicó el nuevo sistema penal colegiado para sortear el juez interviniente. El 19 de abril se efectuó un juicio abreviado en el que Eciolaza fue condenado a dos años y seis meses en suspenso por el delito de robo en poblado y en banda en grado de tentativa. Tras ser condenado, el delincuente cordobés fue puesto a disposición de la justicia de Córdoba, donde debe enfrentar cargos por otros delitos cometidos en aquella provincia.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:49
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"