Mike Patton confirma su regreso a la Argentina con su Mondo Cane

El multifacético cantante regresa al país con uno de sus proyectos más ambiciosos y delirantes. En la nota, todos los detalles.

Si bien Mike Patton es conocido por encarnar múltiples proyectos, Mondo Cane es distinto a todos sus trabajos anteriores. El front man de bandas tan originales e influyentes como Faith No More, Mr. Bungle, LovageTomahawk y Fantômas, entre tantas otras, le rinde homenaje a distintos cantautores clásicos de la música italiana como Ennio Morricone, Fred Bongusto y Gino Paoli.

Durante 2007, el cantante reunió a 65 músicos en escena, incluida la totalidad de la Orquesta Filarmónica Arturo Toscanini, para versionar clásicos de la canzoni italianede los años 50 y 60. Y brindó una serie de shows a través de Europa, cantando "Ore d´ amore" de Fred Bongusto, "Il Cielo In Una Stanza" popularizado por Mina, "L´uomo che non sapeva amare" de Nico Fidenco y "Quello che conta" de Ennio Morricone (quien ya fue revisitado por él mismo en The Director's Cut de Fantômas), por ejemplo. En mayo de 2010 llevó la idea al estudio para grabar el disco homónimo que recopila estos clásicos y más. 

Sobre este álbum de 11 temas, Patton explica: "Mi propósito es revisitar estas piezas, no para revivir el pasado, no por nostalgia, sino más bien para ilustrar a través de una interpretación moderna y aventurada, cuán vital e importante es esta música".  

El 6 de septiembre, en el Teatro Gran Rex, está pautado un concierto donde el inimitable vocalista se presenta con una banda, coro y orquesta compuesta por 40 músicos donde Patton homenajea a la música italiana de las décadas del 50 y 60. Recordemos que su última visita con este proyecto tan particular fue el 17 y 18 de septiembre de 2011 en el Teatro Coliseo.  

La venta de entradas comienza este jueves 26 de abril a las 12 del medio día por la plataforma Ticketek 

Además, se confirmó también su presentación en Chile para el 8 de septiembre en el Coliseo de Santiago. Las entradas se pondrán a la venta también este jueves 26 de abril por el portal PuntoTicket

Mike Patton Mondo Cane

Mike Patton Mondo Cane

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:33
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"