Montero: "La reforma en la Corte daña las instituciones"

Tras el acuerdo entre el kirchnerismo y el gobernador Cornejo para ampliar el Máximo Tribunal, la vicegobernadora palanqueó en contra y opinó que la iniciativa está "manchada de intereses circunstanciales".

En medio de la polémica y de la feroz interna peronista luego de que el kirchernismo pactara con el gobernador Alfredo Cornejo avanzar en una reforma de la Corte provincial, la vicegobernadora Laura Montero disparó en contra: "La reforma en la Corte, manchada de intereses circunstanciales, daña las instituciones".

Una vez más la compañera de fórmula de Cornejo palanqueó en contra de la "gestión". A través de las redes sociales, la también presidenta del Senado provincial se metió de lleno en la discusión política sobre la ampliación del número de ministros que integran el Máximo Tribunal.

A través de un posteo hace unos minutos, Montero aprovechó el encendido contexto para plantarse en contra de los cambios que pretende hacer el cornejismo en la Justicia local. 

Específicamente, refirió: "Cada vez con más convicción creo que la Reforma de la Constitución es absolutamente necesaria". Continuó: "Es muy importante un diseño equilibrado entre los poderes del Estado", y remató: "La reforma en la Corte, manchada de intereses circunstanciales, daña las instituciones. Necesitamos una reforma de la Constitución".

En el último mes el gobernador Alfredo Cornejo volvió a poner en agenda su iniciativa de elevar de siete a nueve el número de ministros que integran la Corte y luego se reunió con la senadora nacional y referente de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, encuentro tras el cual surgió un acuerdo para avanzar en ese sentido. Esto desató una interna feroz en el peronismo provincial que aún sigue dando qué hablar.

En este panorama, Montero se manifestó en contra del proyecto oficialista y aprovechó para insistir con la necesidad de reformar la Constitución a los fines de garantizar un equilibrio entre los poderes y contraponiéndose así a la supuesta "mayoría automática" que, para muchos, conseguiría el Ejecutivo con los cambios en la Justicia que pretende realizar.

Opiniones (21)
25 de mayo de 2018 | 19:43
22
ERROR
25 de mayo de 2018 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!!! Los perros cimarrones ladran solamente cuando la manada está en peligro, y acá con la mutación radical que tienen genes de jauría de cimarrones predadores de la sociedad saben que están hasta las manos.
    21
  2. Cuantos que tienen puestitos por aca...Al menos esta se anima con el pequeño emperador. Son una gran decepcion....a aguantarlos hasta la proxima eleccion, que espero no tengamos a este prepotente de candidato a una reeleccion
    20
  3. QUIEN ES ESA ABUELITA ...ESTA EN ALGUN LUGAR DEL GOBIERNO .NO EXISTE PAIS GENEROSO LA MANEJA EL CHUQUI COMO CAFETERA DE LA LEGISLATURA..
    19
  4. Sra. Ud. Es un mamarracho. Sangra por la herida y no puede superar no haber sido 1 en la lista de su partido. Como todo POLITICO sólo piensa en su egoísta interés.
    18
  5. que oportunista que es esta mujer, es una impresentable que busca votos, la verdad que a la hora de votar va a ser muy dificil discernir a quien ponerle nuestro voto de fe
    17
  6. Esta es la Sra. que se quejaba de los políticos pero que ya lleva mas de 15 años prendida de la teta del Estado (ministro, dip. nacional, senadora nacional, vicegobernadora)? Es la misma que se queja que la prensa no la tiene en cuenta? Bueno, este twit le sirvió por lo menos para eso.
    16
  7. Les folio a los kornejitos la verdad
    15
  8. Para variar y más allá de las razones, otra dupla gobernante menduca enfrentada. Parece un estigma provincial.
    14
  9. Ustedes disculpen... pero cuando vea la cara de ésta, veo una ABORTISTA.
    13
  10. Es increíble la reacción de algunas personas en la relación a la opinión de Montero. Cobos hizo lo mismo con Cristina y muchos estaban felices. Después leo comentarios donde la tratan de farsante. Lo gracioso es que lo dicen aquellos que están escondidos detrás de un alias.
    12