Se publicó el decreto de aumento de 78% del agua

Tras 16 meses sin aumentos, el servicio se incrementará un 30% retroactivo al 1 de abril y luego a un ritmo del 12% bimestral.

Después del anuncio del aumento del 78% del agua, retroactivo al 1 de abril, este martes se hizo oficial a través de la publicación del decreto 531 en el Boletín Oficial.

Aunque el Gobierno intentó minimizar la suba señalando que será menos impactante que el de la luz y el agua, el número no dejó de alertar a los mendocinos.

El decreto dice en su artículo 1º lo siguiente: 

"Apruébese la nueva estructura tarifaria para la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, AYSAM S.A.P.E.M., según el siguiente detalle, en forma uniforme y no acumulativa"

  • en un treinta por ciento (30%), a partir del 01 de Abril;
  • en un doce por ciento (12%) a partir del 01 de Junio;
  • en un doce por ciento (12%) a partir del 01 de Agosto;
  • en un doce por ciento (12%) a partir del 01 de Octubre; y
  • en un doce por ciento (12%) a partir del 01 de Diciembre.

 El ente regulador del agua aclaró que si bien el número parece alto, el 30% de abril implicará un aumento de solo $50 en la boleta para el usuario en concepto de agua y servicios y los de 12%, significarán unos $20 para el 75% de los usuarios del sistema. 


Mirá el decreto:


Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 09:03
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamento haber votado a este prepotente autoritario
    2
  2. ésto votaste mendocino....... salí a apagar el incendio, aumento del gas, la luz, el micro, el impuesto inmobiliario, los impuestos municipales, las prepagas, la cuota del colegio privado, los combustibles, los productos de primera necesidad, y de postre.... cha cha chan chan !!! EL AGUA !!! 30% + 12% BIMESTRALES ¿y tu sueldo?..... jajajaja, el enano, devenido a candidato a presidente se cree que está en la cresta de la ola, porque el pueblo mendocino son ovejas al matadero, PEOR NOS TIENE QUE IR !!!
    1