Crimen de Carleti: dictaron la prisión preventiva a su exesposo

La Justicia decidió que Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del brutal asesinato, debe seguir detenido y sin el beneficio de la domiciliaria.

El juez de Garantías dictó prisión la preventiva del exmarido de Norma Carleti, Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del brutal crimen de la empresaria. 

La defensa de Hisa había pedido eventualmente el beneficio de cumplir "una medida precautoria menos gravosa" ya que, aseguró, el exlegislador estuvo todo el tiempo a disposición de la Justicia y  sufre de depresión. Sin embargo la Justicia rechazó el pedido y el hombre no podrá gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

"Hisa se presentó espontáneamente ante la justicia en dos oportunidades antes de que lo detuvieran. Siempre colaboró, le secuestró el teléfono y no existe riesgo de que entorpezca la investigación", había argumentado su abogado defensor, Daniel Sosa Arditi, la semana pasada.

Una llamada advirtió sobre "una huella"

Más temprano este lunes Sosa Arditi admitió que en los últimos días apareció en la causa una supuesta huella de Hisa que habrían encontrado en la casa, aunque consideró que el elemento no tiene mayor peso ya que se sabe que el detenido estuvo días después del crimen en la casa.

El defensor detalló que "hay una constancia de una comunicación telefónica donde estarían informando que había una huella (de Hisa) en la casa de Carleti (...) Pero no podemos saber dónde ni en qué momento se generó... qué antigüedad tiene, por lo que no debería tener peso en la audiencia" de prisión preventiva.

"Durante los hechos (el crimen de Carleti la madrugada del 5 de marzo) él (His) está filmado en su casa de Las Praderas. Después de los hechos estuvo en el lugar, pero eso también es sabido", dijo el abogado.

Opiniones (2)
25 de junio de 2018 | 06:02
3
ERROR
25 de junio de 2018 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que están buscando el pelo en el huevo y desviando la investigación, yo iría por un círculo aún más íntimo que el ex esposo y están politizando el tema por cuestiones obvias
    2
  2. Es evidente que están empecinados en tener un ex legislador en la cárcel, para satisfacer a la mugre.
    1