Deportes

Investigan a exentrenador de Las Leoncitas por abuso

El hecho fue consumado por un integrante del cuerpo técnico en el año 2005. "El señor tenía 39 años y ella 14", contaron los abogados de la víctima.

La Justicia platense investiga el caso de una mujer que denunció haber sido abusada por un integrante del cuerpo técnico de la Selección femenina argentina de hockey sobre césped, en 2005. La denuncia fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Marcelo Romero.

Los hechos ocurrieron en 2005 cuando la víctima, que ya prestó declaración, era menor de edad y el hombre se desempeñaba como preparador físico.

"La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", comentó a la señal C5N Sofía Caravelos, abogada de la joven.

Caravelos aseguró que "la defensa del imputado está presentando la prescripción de los hechos" y acusó que el hombre "todavía no está imputado y sigue en actividad porque es profesor de educación física".

"No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la justicia", aseguró la abogada.

Los investigadores tomarán testimoniales a las ex compañeras de hockey de la denunciante "para conocer si hay más casos" y aclararon que no citaron a declarar al acusado porque aún no fue procesado.

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 13:12
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Den el nombre de ese hdep. NO PODEMOS SEGUIR OCULTANDO A ESTOS DEGENERADOS.
    1