Día del libro: festejá con estos 3 de gastronomía

El 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro. Si sos amante de la cocina, ¡regalate alguno de estos!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Tal día como este, pero del año 1616 según señala la tradición con no demasiado atino, murieron dos grandes nombres de la literatura universal como son nuestro queridísimo Miguel de Cervantes y el dramaturgo inglés William Shakespeare. Y este día, en el que comprar un libro está más justificadísimo que nunca, queremos aprovecharlo para recomendar tres grandes libros gastronómicos. Publicaciones más que interesantes que pueden encontrarse en las librerías o en Amazon, y que los más aficionados a la cocina van a disfrutar profundamente. Obras culinarias con las que, de paso, impulsamos la cultura y alimentamos nuestro intelecto más gastro.


Nunca confíes en un chef italiano delgado de Massimo Bottura 

Nuncaconfies

La obra que nos presenta Massimo Bottura anuncia al menos tres rasgos sobre su persona: es chef, es italiano y está delgado. Un título que revela el carácter simpaticón de uno de los mejores profesionales de los fogones que ha dado la cocina contemporánea, un discípulo de Ferran Adrià que ha sabido aplicar su técnica, desparpajo, creatividad y grandeza a la cocina italiana

En Nunca confíes en un chef italiano delgado aborda el proceso creativo y la inspiración que lo llevan a elaborar platos como los que sirve en su restaurante, Osteria Francescana, uno de los más destacados del planeta. La historia que hay detrás de ellos con grandes dosis de humor, referencias culturales y notable entretenimiento. Uno de esos libros que gustarán a todos.


Modernist Cuisine at Home de Nathan Myhrvold y Maxime Bilet 

Modernist

La editorial Traschen es sinónima de ediciones imprescindibles, traten la materia que traten. Porque la impecable factura que profesan lo vale todo. Y si tocan un palo como el gastronómico, verdaderamente componen obras tan magnas como la enciclopedia gastronómica Modernist Cuisine. La histórica publicación, de seis volúmenes, vive ahora una segunda etapa pensando en establecer un nuevo estándar en lo que a libros de recetas se refiere.

Modernist Cuisine at Home es el manual definitivo para cualquiera que desee acercarse, sin apenas conocimientos, a las técnicas de los más grandes de la culinaria. Con muchísima información y una ilustración cuasi omnipresente, los coautores de la obra original Nathan Myhrvold y Maxime Bilet repasan procesos de elaboración y nuevas recetas de elevada técnica adaptadas con ingredientes e instrumentos culinarios que cualquiera puede tener en su hogar. Un volumen con el que convertirse en el mejor de los cocinillas prácticamente de la noche a la mañana.


Gusto. El gran libro de los alimentos de Laura Rowe 

Gusto

Lunwerg es otra de esas editoriales identificadas por la impecable presencia de sus libros. Y uno de sus últimos lanzamientos culinarios, Gusto, que vio la luz en el 2015, no iba a ser una excepción. Laura Rowe, una periodista gastronómica británica que ha publicado sus notas en medios como The Guardian y ha sido responsable de Guild of Food Writers, el anuario de la asociación de editores y periodistas gastronómicos del Reino Unido, es su autora.

Consciente de los tiempos en los que vivimos, en los que gran parte de las personas apenas encuentran un respiro entre el tiempo que ocupan todas sus responsabilidades, ha desmenuzado los conocimientos imprescindible sobre grandes grupos de alimentos, bebidas y recetas mediante atractivas infografías. En ellas se detallan las características de cada producto o elaboración y se pormenorizan paso a paso numerosas recetas de todo el mundo, de una forma sumamente visual, clara y concisa. Si no se tiene tiempo para nada, este puede ser un buen libro para aprender sobre cocina.

Fuente Bonviveur

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 23:13
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"