La FEM elige autoridades y podría irse un histórico

El 14 de mayo se realizará la asamblea para elegir autoridades. Adolfo Tripodi podría dejar su lugar en pos de la renovación. El cambio estaría en sintonía con la CAME a nivel nacional.

  Adolfo Tripodi lleva años al frente de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y es miembro  del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Sin embargo, en la asamblea a realizarse el 14 de mayo podría dar un paso al costado dejando lugar a una renovación en la cúpula de organización que nuclea la mediana empresa mendocina.

Según expresaron desde la FEM, por estas horas se está discutiendo la posibilidad de darle lugar a una renovación que esté en sintonía con el proceso que vive la CAME a nivel nacional. Entre esos cambios, observan la necesidad de nombrar autoridades que puedan darle nuevo oxígeno a la institución.

Tripodi discurso

De todas maneras, por el momento hay ostracismo en el interior de la federación y por respeto a la figura de Tripodi nadie quiere soltar prenda sobre los movimientos que se están dando. Sin embargo, la continuidad de las actuales autoridades fue uno de los temas que sobrevolaron en la reunión de comisión directiva que tuvo lugar el último lunes.

Los rumores de cambio tienen lugar a pocos días de la salida del gerente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Mariano Ficarra, quien el 21 de abril se desvinculó de la entidad. Sin embargo dentro de la federación aclaran que ambos temas no estarían vinculados

"Lo que se está tratando es cómo será la composición de la nueva comisión directiva, pero hay que esperar que  internamente podamos resolver el tema", expresaron con afán de cuidar la transición institucional. 

El tema se está conversando y ya se busca que el recambio se de en un marco de armonía y consenso. Sobre todo, cuidando el prestigio institucional que tiene la FEM y por el cual le reconocen gran mérito al propio Tripodi.

A la hora de justificar la posibilidad de instrumentar cambios en la comisión directiva no solo se habla de la necesidad de tener un recambio generacional o renovar la institución. A eso se suma el proceso de cambio que se vive a nivel a nacional en la CAME, que también tendría su réplica en FEM. "Una cosa está encadenada con la otra", confiesan.

"Adolfo es una persona muy importante y muy valiosa para la FEM, que es una de las instituciones más prestigiosas de Mendoza", remarcan sobre la labor del hombre que durante años se destacó por trabajar para el desarrollo de medianas empresas.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 21:38
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"