Ilardo le puso nombre y apellido a la crisis del PJ

"El gran responsable de este momento difícil y triste es el presidente del partido, Omar Félix", dijo el diputado que apoya la reforma de la Corte que impulsa Cornejo.

El "coqueteo" entre una parte del peronismo y el gobernador Alfredo Cornejo en pos de ampliar la cúpula de la Justicia provincial podría repercutir (más temprano que tarde) en el quiebre efectivo del bloque justicialista en el parlamento provincial; al menos así lo dejó entrever el diputado provincial Lucas Ilardo. 

Luego de participar de la sesión de jura de los nuevos senadores provinciales, el legislador se mostró muy duro con el actual conductor de su partido, Omar Félix, y lo culpó de casi todos los males por los que viene atravesando el peronismo provincial. 

"El partido está viviendo un momento de dificultad y claramente todos tenemos una cuota de responsabilidad; pero estoy convencido que el gran responsable de este momento difícil y triste es el presidente del partido Omar Félix", disparó Ilardo. 

Tratando de quitarle peso al acuerdo entre la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Alfredo Cornejo, celebrado el pasado 10 de abril, para ampliar el número de ministros que integran la Corte local, Ilardo apuntó: "Llama la atención que haya generado tanta repercusión que la única senadora que tiene el peronismo a nivel nacional se siente con el gobernador y le lleve un proyecto, que es muy importante para nosotros, y que tiene que ver con que la gente participe de la Justicia (refiriéndose a su iniciativa de implementar los juicios por jurados)", se descargó. 

En ese punto, el dirigente kirchnerista se encargó de enrostrarle algunas contradicciones al sanrafaelino: "Félix salió a cuestionar nuestro cambio de opinión; sin embargo, él es un dirigente que en tiempos del gobierno de Celso Jaque jugó en su contra y en favor del radicalismo". Y continuó: "Además, recientemente, en plena campaña, se comprometió a no darle más deuda al Gobernador y sin embargo fue el primero en levantar la mano para darle 12 mil millones nuevos de endeudamiento". 

En ese tren, Ilardo le advirtió a Félix en su calidad de presidente del PJ provincial: "El liderazgo se construye y se gana y la realidad es que Omar Félix ha trabajado sistemáticamente para la división del partido". 

A propósito de este quiebre y ante la consulta periodística sobre si el bloque peronista en el parlamento provincial podría dividirse efectivamente, Ilardo respondió: "En los últimos dos años todas las votaciones importantes se votaron divididas.  El bloque, en términos de votación, está dividido hace mucho". 

Recordándole que hace no mucho tiempo el sector peronista al que pertenece firmó un documento contraponiéndose a la reforma de la Corte, Ilardo justificó que en ese momento no estaba claro que el Gobernador no tuviese un interés reeleccionario con la ampliación del Máximo Tribunal: "Esta vez, el gobernador no sólo abrió el diálogo, sino que también confirmó que no va por la reelección y abrió la discusión a otras fuerzas políticas", argumentó su apoyo a la iniciativa de Cornejo. 

Por último, levantó aún más el tono contra Félix: "Hay una parte del peronismo que se niega a dar discusiones públicas y que les gusta dar discusiones en lugares escondidos y hay un parte, en cambio, que quiere discutir en la Legislatura. Anabel se sentó con el Gobernador y le dijo todo lo que está haciendo mal y le planteó una idea de ella sobre lo que debería pasar en la Justicia. Hay que tener mucho coraje y hay que ser un dirigente muy importante para hacer eso, en lugar de permanecer en una cueva y tirar desde allí piedritas al vidrio reclamando por lo que no hace un gobernador". "No tiene ni una sola idea para mejorar la Justicia", descargó en otra línea. 

Opiniones (21)
21 de junio de 2018 | 04:03
22
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Horacio seguro, seguro sos un pe.... El pueblo se está dando cuenta de la mentira que son ustedes!! Inútiles, corruptos, chorros, preguntale a un trabajador que tiene que pagar la luz y el gas. El pueblo los va a echar a patadas en el c...
    21
  2. Me gusta ver que Jóvenes se interesen en la política. Tienen que seguir luchando. No bajen los brazos! apuesto por vos Lucas.
    20
  3. siiii mikardo tenes razon los felix y los bemejos solo saben perder no podrian nombrar un solo triunfo porque sencillamente nunca lo tuvieron pero ustedes tampocos han ganado nada todavia siempre entran en la sabana por eso ahora creo que los mendocinos le estan dando la espalda y solo les queda el sello y de eso se han dado cuenta todos asi que ....... algun dia tendran que salir como ciudadanos comunes ...millonarios ellos vos no se pero tendran que dar la cara... de puiedra que tienen....
    19
  4. Peronista, kichnerista, camporista, menemista..............FUERON......no existen más...IMPRESENTABLES.............el pueblo empezo a tener memoria y NO VUELVEN MAS AL GOBIERNO..........hagan un favor y saquen un pasaje de ida .........a la c de su m.........
    18
  5. Lucas sos muy joven aun y sos de Godoy Cruz, por que no te unis al equipo de Cornejo, Alfredo quiere a gente joven, los peronistas siguen los mismos desde el 83.- En Cambiemos tendras el lugar que mereces.-
    17
  6. porfin alguien que se anima a decir las cosas como son. basta de los mismos de siempre. que empiece la renovación en el peronismo mendocino. a no aflojar lucas
    16
  7. Hace más de 20 años que están los mismos en el Justicialismo ese es el gran problema! Tienen que dejar entrar a la juventud. El peronismo necesita caras nuevas! Muy bien lucas!
    15
  8. Che no sean malos que alguien piense que tienen que amoblar la mansión que tiene en chacras. De algún lado tiene que facturar
    14
  9. mamita...
    13
  10. El año que viene otra ves un paliza del pueblo a estos corruptos.........sólo hay que esperar, sigan en la misma hay memoria.
    12