Deportes

Los Murciélagos y sus rivales para el Mundial

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos compartirá el grupo con Francia, Colombia e Irán en el próximo Mundial de la especialidad.

 El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, compartirán el grupo con Francia, Colombia e Irán en el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Madrid, según el sorteo que realizó hoy la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) en la capital española.

La séptima edición de la Copa del Mundo tendrá lugar entre el 7 y el 17 de junio en el Colegio Sagrado Corazón, de Madrid, y por primera vez el formato de la competición contará con dieciséis selecciones, en vez de las ocho y las doce de anteriores ediciones.

"Los Murciélagos" al mando de los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, que el mes pasado se adjudicaron el Gran Prix de Tokio, compartirán el Grupo B con Francia, Colombia e Irán.

El equipo nacional, que solo faltó al podio en la edición 2010 disputada en Hereford, Inglaterra, fue campeón del mundo en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006, y subcampeón en Campinas 1998, Jeréz de la Frontera 2000 y Tokio 2014.

Las cuatro zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:Grupo A: España, Turquía, Marruecos y Tailandia.Grupo B: Argentina, Francia, Colombia e Irán.Grupo C: China, Rusia, México y Corea del Sur.Grupo D: Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Malí. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:22
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"