Los nuevos senadores juraron "de espaldas" a la sociedad

Una rara medida de seguridad en la Legislatura llamó la atención de fotoperiodistas que sufrieron una especie de "corralito" al momento de cubrir la jura de los legisladores electos.

Algo muy extraño ocurrió esta mañana en medio de la sesión de jura de los nuevos senadores provinciales: fotógrafos de distintos medios locales fueron confinados a trabajar en una especie de "corralito" y solo pudieron tomar imágenes de las espaldas de los legisladores electos. 

Jura nuevos Senadores Legislatura 01

El momento de jura del senador del FIT Lautaro Jiménez. 

Como puede verse en las fotos de MDZ, la prensa fue obligada a trabajar en un costado del recinto, con serias dificultades para cubrir la actividad. 

Resultó curioso que "por cuestiones de seguridad", como alguien de protocolo sugirió, se prohibiera acceder a fotografiar de frente a los nuevos representantes parlamentarios. 

Fue así que los fotógrafos debieron contentarse con tomar el perfil trasero de los nuevos senadores. 

Incluso, en un momento, algunos trabajadores de prensa pidieron acceder al piso superior de la sala para tener una mejor vista y desde la organización respondieron: "No es posible por problemas edilicios". 

Luego de una serie de intentos, algunos fotógrafos pudieron, a duras penas, tomar imágenes desde arriba. 


Opiniones (20)
25 de mayo de 2018 | 13:51
21
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sinverguenzas corruptos.siempre de espalda all pueblo y con los bolsillos llenos.Escorias.
    20
  2. Dan asco ....!Todos los políticos no deberían ocupar cargos como funcionarios por mas de 8 años, y de allí a la actividad privada , Siempre los mismos, Al parecer están convencidos de que sus gestiones son brillantes Saben, siento desprecio por todos nuestros representantes
    19
  3. de espaldas a la sociedad, de espaldas al pueblo, así es como se acostumbró a gobernar esta triste y corrupta clase dirigente que se instaló en mendoza desde 1983. Muchos son los mismos desde hace más de 30 años, intercambiando cargos pero siempre currando con la política. De los de la foto no se salva ninguno. Todos impresentables vivarachos sonriendo a costa de la pobreza y la ignorancia del pueblo. Un día, más temprano que tarde, se les va a acabar muchachos, y esos van a ser malos tiempos para ustedes. Quisimos que se fueran todos, y no se fue ninguno. Y siguen ahí. Todos. Mostrando sus sonrisas con total desparpajo, siempre negociando cargos y favores por debajo, mientras que por arriba se hacen los opositores o los oficialistas. Son todos la misma mugre, esa que ha llevado a mendoza a estar tan mal como nunca antes en la historia. Supieron entre todos, peronistas radicales demócratas, destruir en pocos años la provincia que hicieron los inmigrantes españoles italianos, árabes trabajando. Hoy no quedó nada de eso, una provincia quebrada, pidiendo siempre dádivas a la nación, cuando supo ser la tercera provincia más rica del país. Eso lograron, aborrecida clase política, que hoy el mendocino esté buscando cómo irse a otro país u otra provincia a buscar mejores horizontes. Ojalá un día haya justicia verdadera, no la que ustedes están manejando, y varios de ustedes vayan presos por corruptos, y a los demás les saquen todos los bienes que se robaron con la plata del pueblo.
    18
  4. Mendocinogc, gracias por tu respeto y por debatir sobre el tema, pero opino de un sistema de gobierno aristòcrata a todos los que llevamos desde que se recupero la mal llamada democracia, en los cual los politicos y jueces viven en una casta social diferente al pueblo trabajador, creo que nos hace falta muchos pepe Mujicas. Tambien respeto tu forma de pensar pero no te olvides de los panama papers, las cuentas off shores, y la condonaciòn de la deuda al papi Franquito que tambien es corrupcion.
    17
  5. Bienvenidos!!! Disfruten la beca.. Curren lo mas q puedan x q se acaba.
    16
  6. LAS MISMAS CARIPELAS DE SIEMPRE , UNA VERDADERA MISERIA POLITICA.
    15
  7. QUE HACE TANUS ????!!!! ES EL CLARO EJEMPLO DEL ME CAGO EN LA GENTE , PERDIO LAS PASO SEÑORES !!! FUE ULTIMO !!! ES UNA VERGUENZA QUE ESTE JURANDO OTRA VEZ POR EL PUEBLO CUANDO EL PUEBLO LE DIO UNA MUESTRA DE SU INEPTITUD EN LAS URNAS !!! UN EJEMPLO LA POLITICA RALMENTE , SE CAGAN EN TODO PARA PERPETUARSE EN UN CARGO , Y SIN TRABAJAR . Y ASI QUIEREN UNA REPUBLICA?? Y VALORES ??? CREO QUE POR UNA CUESTION DE CABALLEROSIDAD DEBEN DEJAR ESAS BANCAS.
    14
  8. Una cosa es "de espaldas a la Sociedad" y otra : los fotógrafos sacaron a los legisladores "de espaldas" . Es muy diferente no?
    13
  9. lacras inmundas!!! una vez que se llenen los bolsillos darán la espalda al pueblo, como todos!!
    12
  10. wantonio,con todo mi respeto...El unico gobierno aristocratico que tuvimos fueron los Kirchneristas...Ricos si los hayy!!! y con la plata del pueblo!! ..creo que el discurso de gobierno aristocratico actual ya se vencio!!!!!.- Todos sabemos que la guita se la dejo la Sra y su GOBIERNO!!!..esos si son millonarios hiper millonarios!!!!! y dejaron pobre a todo el Pais!!!!...Entonces.... hoy estoy feliz no esten mas los K!!!!.
    11