Deportes

Gimnasia-Boca irá sin público visitante

La Aprevide resolvió que el partido que puede consagrar campeón de la Superliga al equipo "xeneize", se juegue sin público visitante.

 La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió hoy que el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, por la 25ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, que fue programado para el próximo domingo, se disputará en el estadio del "Lobo" y sin público visitante.

De esta manera, luego de muchas idas y vueltas, el escenario del encuentro no será el estadio Ciudad de La Plata, como querían los dirigentes de ambas instituciones, si no que Gimnasia y Boca se verán las caras, desde las 11, en el estadio del Bosque platense, en 60 y 118.

La idea de mudar la sede del encuentro del Juan Carlos Zerillo al Ciudad de La Plata había partido de la dirigencia local, encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino.

Hace unas dos semanas, Pellegrino hizo público su interés por cambiar la sede y abrirles las puertas a unos diez mil hinchas boquenses, a los cuales le iba a entregar cuatro mi populares y seis mil plateas, con lo cual conseguiría una recaudación cercana a los 10 millones de pesos, una suma para nada despreciable para un club que lleva una temporada mala y acaba de quedarse sin entrenador tras la salida de Facundo Sava.

La idea del mandamás "Mens Sana" generó algunos entredichos entre los integrantes de la Comisión Directiva y los hinchas del "Lobo", quienes se expresaron en las redes sociales, en el último partido como local ante Atlético Tucumán.

Más aún, la semana pasada realizaron una marcha hasta la sede del club, ubicada en la Calle 4, para pedir "Nunca más a 32 y 25, Gimnasia siempre en el Bosque".

En las últimas horas, la dirigencia de Gimnasia había recibido el apoyo de sus pares de Boca, quienes después de la victoria ante Newell's Old Boys pidieron que los hinchas "xeneizes" pudieran estar presentes en el encuentro que puede consagrarlos campeones de la Superliga del fútbol argentino de darse los resultados en otros partidos. 


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 06:41
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"