Guiñazú y el gas: "El esfuerzo hay que compartirlo"

Esta tarde se reúne el Consejo Federal de Energía y el tema central será determinar quién se hace cargo del costo de prorratear la factura. "Bajó del consumo, pero no al nivel de los reclamos", admitió.

"Esto es un proceso doloroso y el que lo niega es un tonto". Con esas palabras se expresó este lunes el subsecretario de Energía Emilio Guiñazú acerca del aumento de la tarifa del gas y el prorrateo de facturas acordado con la Casa Rosada. En la previa de la reunión del Consejo Federal de Energía, el funcionario le dio la razón al Ejecutivo nacional en que si bien ha bajado el consumo "no ha sido al nivel de los reclamos".

"Hubo una baja del consumo pero no al nivel de los reclamos. Esto es un proceso doloroso y el que lo niega es un tonto. Necesitamos proceso de reeducación muy fuerte. Perdimos la cultura que nos pasaron padres y abuelos", expresó Guiñazú en MDZ Radio.

En cuanto al costo del prorrateo propuesto por la UCR y aceptado la semana pasada, el funcionario afirmó que irá a la reunión del Consejo de Energía con la premisa de que "el esfuerzo hay que compartirlo entre la mayor cantidad de responsables posibles". 

"Tenemos una idea de lo que podría llegar a costar si la nación pidiera que se compartiera el gasto. 

Para Mendoza sería entre 25 y 35 millones de pesos. Hacer un proceso gradual de la tarifa social merece el esfuerzo de la provincia", adhirió.

Opiniones (6)
16 de agosto de 2018 | 01:27
7
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando el gobierno provincial exigirá una tarifa adecuada a la temperatura de Mendoza. Son todos los gobernantes iguales lame botas del Gobierno Nacional
    6
  2. Acabo de ver en el canal 13 de BsAs un comerciante porteño "desesperado" porque le ha llegado una boleta de luz de "$ 760! !!!.un chiste para los provincianos !!!.seguimos bancario a los porteños. Yo acabo de pagar una boleta de $ 1990.
    5
  3. Tanto la empresa de gas como de electricidad, le hacen pagar a usuario los gastos de conexión y te lo devuelven con servicio en un plazo determinado. Y si vos no lo consumís en ese plazo lo perdiste. Leonino total el convenio. Son unos hdp, los empresarios y los políticos que le hacen las leyes para las empresas. Que por supuesto son ellos mismos los propietarios.
    4
  4. el negocio empresa distribuidora en medoza es genial, es la única por lo que maneja el mercado, y obliga a los usuarios nuevos a realizar obras de su conveniencia para conectarlos a la red debiendo esperar meses la conexión. El gobierno permite con loby de por medio poner el precio que quieren al gas, abusan de los consumidores son casi como telefónica
    3
  5. Pinocho, no voy a ajustar!!!! jajaja
    2
  6. Hasta cuando vamos a bancar a estas empresas deficientes y que ganan plata con la complicidad de los gobernantes de turno, pero son totalmente corruptas e incumplidoras sin ningún tipo de sanción. Eso sera porque son socios los funcionarios Ceos
    1