Acusan a Oyarbide de presionar para "darle ánimo" a los chicos de Independiente

El expresidente de la institución, Javier Cantero, recordó que el exjuez federal le pidió dar charlas a los jóvenes de las inferiores. Ante la negativa, el dirigente recibió amenazas y presiones.

El expresidente de Independiente, Javier Cantero, acusó al exjuez federal Norberto Oyarbide de haberlo presionado para involucrarse con las inferiores del club. 

"Me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos", aseveró en diálogo con el programa Sobremesa, en FM Milenium. Como mecanismo de insistencia, Cantero explicó que el juez lo invitó tres veces a almorzar. "Me explicó que podía asesorar al club porque teníamos muchos problemas judiciales", agregó.

El expresidente de Independiente aclaró que no accedió al pedido de Oyarbide y que éste se enojó mucho ante la negativa. "Un día me llamó un secretario para recriminarme que había desperdiciado los almuerzos", contó.

Como si fuera poco, Cantero también describió la situación como abuso de poder, ya que el juez llamó a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo para que hablaran con él. "Era una manera de decirme 'yo puedo hablar con cualquiera'", agregó Cantero.

Ante su negativa, el exdirigente argumentó que lo empezaron a acorralar. Fue entonces cuando el secretario del magistrado le advirtió que lo iban a citar a declaración indagatoria por la triangulación de jugadores. "Yo le respondí que no tenía nada que ver. Y que cuando saliera de declarar, iba a llamar a conferencia de prensa para contar todo lo que ellos me hicieron", recordó Cantero.


Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 23:29
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hace.falta tener mucha imaginación para deducir cuál es el interés de este ex juez depravado. ...
    1