Perlita

Cuatro nuevos funcionarios para las fronteras

El Boletín Oficial de hoy da cuenta de nuevos nombramientos a escala nacional que tienen que ver con el funcionamiento de los pasos fronterizos.

El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la designación de cuatro nuevos funcionarios para trabajar en el área de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de María Guadalupe Aguirre como directora Nacional de Control de Pasos Fronterizos y Centros de Monitoreo dependiente de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras; Vicente Luis Auterio como director de Vigilancia y Control en Fronteras; de Bárbara María Romeo Aznar, como directora de Diseño de Pasos Fronterizos; y de Marcos Raúl Maggi como Coordinador de Equipamiento dependiente de la dirección mencionada anteriormente.

Fronteras

La estructura del Estado nacional a cargo del tema tiene como función -según lo indica su página web- las siguientes funciones:

1. Asegurar la presencia efectiva del Estado Nacional en toda la Zona de Seguridad de Fronteras.2. Asistir al Ministro de Seguridad en todo lo concerniente a la seguridad de fronteras y al cumplimiento de los objetivos del Ministerio, coordinando el sistema de seguridad de fronteras.3. Entender en la aplicación del Decreto Ley Nº 15.385/1944 (Ley N° 12.913) en todo lo relacionado con la preservación de la seguridad en las zonas de frontera.4. Intervenir en la aplicación de la Ley Nº 22.352.5. Elaborar e implementar las políticas de seguridad en las zonas de frontera.6. Formular, coordinar y supervisar las actividades de las Fuerzas de Seguridad en las fronteras, procurando intervenciones territoriales coordinadas, incluyendo a las fuerzas provinciales y locales, de acuerdo con la realidad particular de cada sector de la frontera.7. Establecer mecanismos de cooperación con organismos nacionales y de los países limítrofes en materia de seguridad de fronteras, proponiendo la firma de los convenios que fueran necesarios.8. Establecer políticas de coordinación multiagencial en la Zona de Seguridad de Fronteras, con las demás áreas del gobierno para la prevención del delito.9. Coordinar con los distintos Ministerios y organismos nacionales con presencia y/o competencia en las fronteras, y con las autoridades provinciales, acciones multidisciplinarias para el desarrollo integral y la seguridad de las zonas de frontera. 

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 02:15
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se va uno y viene 4, diseño de fronteras???? Esta como la ministra de bicicletas que nombro el gobierno de la ciudad de baires
    2
  2. Basta de nombrar gente, usen la que tienen en migraciones, aduanas, vialidad nacional, organismos de seguridad, y en todo caso un coordinador interdependencias, pero no la atracalada de nuevos funcionarios, los cuales cuando sepan que hacer, se termina el gobierno. Otro mamarracho mas
    1