Deportes

El Superclásico uruguayo terminó en empate

Nacional y Peñarol igualaron hoy 1-1 el superclásico del fútbol uruguayo y se mantienen como líder y escolta del torneo Apertura.

 Nacional y Peñarol igualaron hoy 1-1 el superclásico del fútbol uruguayo y se mantienen como líder y escolta del torneo Apertura, respectivamente, cuando quedan dos fechas por jugar. 

El partido por la decimotercera fecha se disputó en un estadio Centenario colmado, donde se observó un primer período deslucido, con Nacional controlando a las piezas de creación de fútbol de su rival, los volantes Cristian 

"Cebolla" Rodríguez y el argentino Maximiliano Rodríguez. Casi sin remates al arco, los arqueros fueron espectadores.

Tras el descanso el juego tomó emoción. Nacional salió con más decisión en ataque y generó algunas ocasiones que obligaron a esforzarse al guardavallas Kevin Dawson.

Sin embargo, al minuto 7 Cristian Rodríguez puso adelante a Peñarol de tiro libre con un remate bajo que superó a la barrera y al arquero Esteban Conde.

Pero Gonzalo Bueno, que había entrado desde el banco pocos minutos antes, igualó al minuto 25 para los "tricolores" recogiendo un rebote tras una gran tapada de Dawson.

Después, Nacional manejó mejor el balón en el tramo final del cotejo, pero careció de claridad en ataque.

Con el empate, Nacional se mantiene como líder del Apertura con 32 puntos y Peñarol lo sigue con 30. Detrás, y todavía con posibilidades de conquistar el campeonato, están Danubio y Defensor Sporting, ambos con 29 unidades. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 12:30
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"