Fuego amigo contra Cornejo: Barrios de Pie vs DGE

Barrios de Pie, el brazo popular del partido Libres del Sur, anunció que se movilizará en contra de medidas de Alfredo Cornejo en Educación.

Desde las 10.30, en pleno horario laboral, la agrupción Barrios de Pie que integra uno de los partidos aliados de Cambia Mendoza como es Libres del Sur, se movilizará en contra de medidas tomadas por el gobernador Alfredo Cornejo desde la DGE.

En un comunicado, opinaron que "en Argentina 5 de cada 10 adolescentes abandonan la escuela secundaria. En los barrios más humildes esa situación se agrava, y la cifra se eleva a 7 de cada 10. Si sumamos a esto que el 71 % de los pobres son menores de 30 años y que 1 de cada 2 menores también lo es, tenemos un cuadro social dramático".

Y por ello decidieron considerar que "todo ello puede empeorar si se toman desiciones políticas erróneas. Creemos que el cierre de cursos de las escuelas técnicas es un grave error".

Le mandaron, a la vez, un mensaje al director general de Escuelas, Jaime Correas: "El gobierno debe pensar estrategias para llenar las aulas de jóvenes, implementando políticas públicas integrales con la mirada puesta en el futuro".

Sobre los motivos de la marcha, indicaron que "vamos a marchar a la DGE poniéndonos a disposición para ser puente entre la escuela y los jóvenes de los barrios más humildes. Queremos saber dónde están las escuelas con problemas de deserción y baja matrícula, para colaborar, reforzar las convocatorias y estimular a los jóvenes a que no la abandonen. Además vamos a proponerle al gobierno la implementación de un Programa de Alfabetización para eliminar este flagelo de una vez por todas en nuestra".

Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 01:01
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es sabido que la agrupación de partidos minoritarios que está haciendo Cornejo, durará menos que un pelado en la nieve.
    3
  2. Pero te votan a favor del Item aula...son caraduras...panqueques...oportunistas políticos... revolucionarios del "carguito"... todo sea por sostener el kiosco y la red de clientelismo que tienen...
    2
  3. Que bien personas o partidos que estan con el gobierno ven la realidad en la educacion y que con cierre de cursos y institutos no mejora la educacion si no crece el desempleo de docentes suplentes
    1